Menú

Sólo 30.000 personas acuden al gran acto a favor del referéndum independentista

Los organizadores declinan ofrecer sus propias cifras de asistencia y Sociedad Civil Catalana asegura que en realidad había 24.500 personas.

Los organizadores declinan ofrecer sus propias cifras de asistencia y Sociedad Civil Catalana asegura que en realidad había 24.500 personas.
El mundo soberanista se ha dado hoy cita en Montjuïc, dos días después del anuncio de la fecha de la consulta. | EFE

Unas 30.000 personas, según la Guardia Urbana de Barcelona, han acudido hoy al acto convocado por las entidades independentistas en Montjuïc, en defensa del referéndum del 1 de octubre anunciado por el gobierno de la Generalidad.

Los participantes han llenado la avenida María Cristina de Barcelona, tras el escenario instalado junto al Monumento de las Cuatro Columnas de Puig i Cadafalch, en un acto organizado por la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Òmnium Cultural y la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) bajo el lema "Referéndum es democracia", unas entidades que han declinado dar una estimación propia de asistentes.

Por su parte, Sociedad Civil Catalana asegura que en el acto soberanista había unas 24.500 personas. El Observatorio de Estudios Electorales de la entidad, formado por técnicos de diferentes disciplinas, ha realizado el cálculo empleando el método "densidad por superficie", tras recibir información e imágenes por parte de un grupo de colaboradores ubicados en varias zonas del lugar en el que se ha realizado la concentración, ha especificado en su comunicado.

No es la primera vez que Sociedad Civil Catalana contradice las cifras de asistencia que ofrecen las entidades independentistas. Los 40.000 asistentes, según la Guardia Urbana, que acompañaron al expresidente de la Generalidad Artur Mas y las exconsejeras Joana Ortega e Irene Rigau a declarar ante el juez por el 9N, se quedaron rebajados a 16.300 según Sociedad Civil. También cifró en 292.000 personas y no en cerca de un millón los asistentes a las manifestaciones de la pasada Diada del 11 de septiembre.

Temas

En España

    0
    comentarios