Menú

El PSOE cree que Iglesias ha estado menos acertado que Rajoy

José Luis Ábalos dice que los socialistas no olvidan el pasado. Además de buenas palabras necesitan hechos.

José Luis Ábalos dice que los socialistas no olvidan el pasado. Además de buenas palabras necesitan hechos.

El Partido Socialista no va a olvidar así como así que Podemos no les apoyó en 2016, cuando el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aspiró a ser presidente del gobierno. Han pasado los meses y la herida parece que sigue abierta. Para el PSOE el discurso de dos horas de la diputada de Podemos, Irene Montero, "no borra haber votado contra el cambio cuando se pudo".

El portavoz provisional del PSOE en el congreso, José Luis Ábalos, les recordó a los de Pablo Iglesias que "el señor Rajoy está sentado ahí porque en el año 2016 se abstuvieron, no fue solo un error. No se puede cuestionar unas políticas que nos podríamos haber ahorrado". Los socialistas no acaban de entender por qué si lo importante es "sacar a Rajoy del gobierno y abrir una etapa" y "la alternativa es secundaria" no les apoyaron en 2016.

Podemos ha dado "oxígeno" al PP

En opinión de Ábalos, a Podemos no le ha salido bien la estrategia. El portavoz de los socialistas consideró que los populares, y no Podemos, han rentabilizado el debate. "Al PP es como si le hubiera dado un oxígeno impresionante, osea que al PP le viene bien, yo no sé que pasa que Podemos siempre parece que está dispuesto a echarle un cable", afirmó.

Según fuentes socialistas, la estrategia de Mariano Rajoy ha sido más acertada porque en primera intervención el presidente del gobierno evidenció que la moción era fallida. Además, los socialistas pusieron en cuestión el momento elegido por Podemos para registrar en la moción de censura y creen que tienen un "claro objetivo mediático dirigido" y que su objetivo es ponerse "a la cabeza de la protesta".

Sánchez: "La alternativa está en marcha"

El secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, ha sido el gran ausente de la jornada. No acudió al debate pero hizo una valoración a través de las redes sociales. En Twitter, Sánchez afirmó que "la alternativa está en marcha" y que "España y la izquierda" necesitan al PSOE. El socialista adjuntó una imagen del debate en la que aparece el líder de Podemos, Pablo Iglesias, en la tribuna de oradores dirigiéndose a la bancada socialista.

Temas

En España

    0
    comentarios