Menú

El discurso de Felipe González: menos de un minuto, por vídeo y sin nombrar a Sánchez

El exdirigente socialista, ausente del congreso por un viaje a Colombia, ha dejado grabado un vídeo que se ha emitido este sábado por la mañana.

0

Sin mencionar a Pedro Sánchez por su nombre, en un vídeo que ha durado menos de un minuto y por plasma. Así ha sido la intervención del expresidente socialista Felipe González en el 39 Congreso Federal del PSOE.

El exdirigente socialista, ausente del congreso por un viaje a Colombia, ha dejado grabado un vídeo que se ha emitido este sábado por la mañana. En su intervención, de menos de un minuto, González ha deseado "acierto" a Pedro Sánchez para que el PSOE vuelva a ser la primera fuerza política en España. Pero, lo ha hecho sin ni siquiera llamarlo por su nombre.

"Que tenga la mayor capacidad de acierto y de estrategia que nos devuelva el carácter de primera fuerza política española, porque España lo necesita y también la socialdemocracia europea", ha dicho tras asegurar que es "la primera vez en mucho tiempo" que falta a un Congreso Federal del PSOE.

El expresidente, que durante las primarias se posicionó claramente del lado de la presidenta andaluza, Susana Díaz, ha deseado "lo mejor" a los delegados al congreso, a la nueva dirección del PSOE y al nuevo secretario general.

ZP y Rubalcaba

El otro expresidente socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, sí que se encuentra en la primera fila del patio del butacas del salón de actos del Palacio de Congresos de Madrid. Los ex secretarios generales Alfredo Pérez Rubalcaba y Joaquín Almunia, también asisten al acto.

No estarán en la clausura del Congreso que será este domingo y los socialistas esperan que se convierta en un acto de aclamación a Sánchez.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Estupor por la última actuación desafinada de Rosa López
    2. Todos contra Rivera: "Mentiroso, miserable, bodrio, populista..."
    3. Guerra de navajazos tuiteros entre Daudén Ibáñez y Juan Carlos Rivero
    4. Melissa Gilbert denuncia el acoso de Oliver Stone: "Me puso de rodillas en una audición"
    5. Ana Guerra ('OT') indigna a los canarios: "Me encantaría poder hablar castellano"
    0
    comentarios

    Servicios