Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

El PSOE rechaza la maternidad subrogada por amplia mayoría

La ponencia política considera que "socava los derechos de las mujeres" y "feminiza" la pobreza. 

0
Pedro Sánchez y varios de sus colaboradores, durante el 39 Congreso Federal del PSOE. | EFE

El PSOE, igual que el PP, no defenderá la maternidad subrogada, después de que los delegados del 39 Congreso Federal hayan rechazado este sábado en la ponencia política, por amplia mayoría, 175 votos a 31, introducir esa medida en su ideario. La votación supone otro éxito del nuevo aparato de Pedro Sánchez, que rechaza con rotundidad una práctica que no dudan en denominar de "vientres de alquiler".

El texto que figurará ahora en el ideario socialista asegura que "el Partido Socialista no puede abrazar ninguna práctica que pretenda socavar los derechos de mujeres ni de niñas ni apuntalar la feminización de la pobreza".

El documento final de la ponencia también incluye un rechazo expreso de la prostitución, por ser "uno de los rostros más crueles de la feminización de la pobreza, así como una de las peores formas de violencia contra las mujeres".

Coincidencia con PP y Podemos

Los socialistas mantienen así una postura idéntica a la del PP, que en su congreso de hace unos meses rechazó una enmienda que defendía la maternidad subrogada, y a la de Podemos, que lo considera una práctica que "atenta contra la dignidad de la mujer".

Ciudadanos, en cambio, defiende abiertamente la legalización de esta práctica, aunque realizada de manera altruista. El partido naranja llevó una iniciativa sobre la cuestión a la Asamblea de Madrid, donde salió derrotada, y el propio Albert Rivera se ha implicado en actos de defensa de esta práctica con personas que han llegado a la paternidad por ese procedimiento, como el conocido empresario Quique Sarasola.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Los muertos podrían seguir conscientes durante horas
    2. "Traslado a París" e impago del FLA, las medidas de 'guerra' que contempla el separatismo
    3. El 'Girautazo': antológico repaso del portavoz de Cs a CiU sobre Tarradellas en La Sexta
    4. El impresionante artículo para salir del armario de una independentista arrepentida
    5. Iglesias se ve forzado a escribir una carta a sus militantes para explicar su posición sobre Cataluña
    0
    comentarios

    Servicios