Menú

El digital de ERC señala a Iceta, Arrimadas y Albiol como "responsables de un posible atentado"

Directe, medio del que fue director Junqueras, acusa a los dirigentes de la oposición de poner a los catalanes en peligro.

Directe, medio del que fue director Junqueras, acusa a los dirigentes de la oposición de poner a los catalanes en peligro.
Iceta, Arrimadas y Albiol, en el TC | EFE

El consejero de Interior de la Generalidad, Jordi Jané, insiste en que el ministerio dificulta la coordinación de las fuerzas de seguridad en materia de antiterrorismo. Denuncia que los Mossos d'Esquadra no tienen acceso a la información de la Policía Nacional y la Guardia Civil y que el Estado bloquea también los bancos de datos internacionales. La convocatoria de una reunión de la Junta de Seguridad en Cataluña es la última reivindicación nacionalista para demostrar que España no sólo roba sino que pone en riesgo la seguridad de los catalanes. Así se han expresado el presidente de la Generalidad Carles Puigdemont y la mayoría de dirigentes separatistas después de que Interior sí convocara la Junta de Seguridad del País Vasco.

La escalada verbal del separatismo ha llegado al extremo de que el digital Directe, dependiente de ERC, señala a los líderes de la oposición en Cataluña como "responsables" si se produce algún atentado en Cataluña. "Iceta, Arrimadas y Albiol y otros responsables de un posible atentado en Cataluña" es el titular de un texto del citado medio sobre un mitin del convergente Jordi Turull y los presidentes de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium. Se trata de un despacho de la "Agència Catalana de Notícies" en el que Turull carga contra el Gobierno por no reunir la Junta de Seguridad y afirma que la actitud de Interior frente a los Mossos "supera todos los límites del cinismo y el sectarismo". En ningún momento alude el redactado a los protagonistas del titular.

El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, y el consejero Jordi Jané coincidirán este lunes en el acto de homenaje a la víctimas del atentado de ETA en Hipercor, matanza de la que se cumplen treinta años.

Temas

En España

    0
    comentarios