Menú

Urkullu respalda a Puigdemont en Barcelona y pide también liquidar la soberanía nacional

Los presidentes de Cataluña y País Vasco dicen que la legalidad es un "corsé que ahoga las aspiraciones democráticas" de sus "pueblos". 

LD/Agencias
0
Íñigo Urkullu, recibido por Carles Puigdemont | EFE

El presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, y el del Gobierno vasco, Iñigo Urkullu, han mantenido este lunes una reunión "discreta" y sin comparecencia posterior ante los medios, tras la cual, han defendido un "proceso dialogado para reformular el Estado para dar respuesta a las "diversas realidades nacionales".

En un momento en que sus respectivos gobiernos siguen dos estrategias opuestas –una marcada por el referéndum sobre la independencia de Cataluña y el choque frontal con el Estado, y la otra caracterizada por el pacto en diferentes ámbitos con el Ejecutivo de Mariano Rajoy–, Puigdemont y Urkullu han mantenido una reunión en el Palacio de la Generalidad.

En pleno pulso entre la Generalidad de Cataluña y el Gobierno de Rajoy por el referéndum que el ejecutivo catalán prevé celebrar el 1 de octubre, aunque no disponga del aval del Estado, Puigdemont y Urkullu han subrayado que la legalidad "no es inmutable", sino que debe servir para "resolver problemas políticos y sociales".

"Si la legalidad se convierte en un corsé que ahoga las aspiraciones democráticas, no sirve para solucionar los problemas de las naciones y los pueblos y hay que cambiarla y adaptarla", han señalado, según informa el comunicado.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Telecinco da un disgusto a Paz Padilla y la deja sin uno de sus trabajos
    2. El imperio de Cristina Pedroche: la fortuna que amasa detrás de sus polémicas
    3. Sofía Suescun se desnuda para dar la bienvenida al verano
    4. ¿Por qué esta foto de Cesc levanta tanto revuelo?
    5. Detenida una profesora por insultar a sus alumnos: "¡Hijos de puta, antisistema!"
    0
    comentarios

    Servicios