Menú

Sánchez llamará a Iglesias y Rivera este miércoles para empezar a negociar acuerdos parlamentarios

El secretario general del PSOE, anunció la creación de una mesa para el cambio para llegar a acuerdos con Podemos y Ciudadanos.

Ocho meses después de renunciar a su escaño, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, volvió al Congreso de los Diputados este martes para presidir la reunión con diputados, senadores y eurodiputados socialistas. Sánchez saludó uno por uno a todos sus compañeros. No así, al diputado socialista Eduardo Madina que se ausentó. Tras los gestos de cortesía, el secretario general se dirigió a todos los presentes.

Pedro Sánchez dejó claro que su destino es La Moncloa y su prioridad cambiar al gobierno de Mariano Rajoy y sus políticas. "Nosotros tenemos una ideología socialdemócrata, tenemos principios, valores y tenemos nuestras prioridades y nuestra prioridad es cambiar al gobierno este gobierno", subrayó Sánchez.

Con el fin de conseguir su objetivo, los socialistas han creado lo que han denominado una mesa para el cambio que pretende ser el germen de nuevos acuerdos y alianzas entre las fuerzas políticas, sobre todo Podemos y Ciudadanos. Este órgano nace con carácter permanente y se pondrá en marcha en los próximos días. De hecho, fuentes del entorno del secretario general apuntaron que Sánchez llamará a Pablo Iglesias y Albert Rivera mañana miércoles. Los socialistas aspiran a que ambos partidos "superen los vetos y se definan puntos de unión que ayuden avanzar en el cambio político".

La primera medida que Pedro Sánchez pondrá encima de la mesa del cambio de será el rescate a la gente joven, se trata de un asunto de "máxima prioridad política". Los socialistas no quieren monopolizar las iniciativas e invitan al resto de fuerzas políticas a hacer nuevas propuestas.

Pide "decencia a Rajoy"

El líder de los socialistas tiende la mano a Podemos y a Ciudadanos mientras que es más rotundo con el Gobierno de Mariano Rajoy. Veinticuatro horas después de que el presidente del gobierno reclamara al secretario general de los socialista que "bajara la crispación", Pedro Sánchez contestó. Le reclamó al ejecutivo de Rajoy "decencia" y "ejemplaridad".

"Todas las cúpula del Partido Popular durante estas décadas de acción política del PP están siendo investigadas y tienen que declarar como consecuencia de la trama Gürtel y de la financiación irregular, así que desde aquí al señor Rajoy que me pide moderación, nosotros le pedimos decencia y ejemplaridad", afirmo.

Temas

En España

    0
    comentarios