Menú

Di María sí pacta: multa de dos millones y un año de cárcel

La Fiscalía le atribuye un fraude de 1,3 millones de euros por armar una estructura societaria para ocultar sus ingresos por imagen.

La Fiscalía le atribuye un fraude de 1,3 millones de euros por armar una estructura societaria para ocultar sus ingresos por imagen.
Ángel di María, actual jugador del PSG | EFE

Ángel di María también pacta. Es conocida la dureza con la que los Tribunales suelen juzgar los delitos fiscales, un extremo que animó a varios futbolistas como Leo Messi o Javier Mascherano a buscar acuerdos de conformidad. El exfutbolista del Real Madrid lo ha alcanzado con la Fiscalía y la Abogacía del Estado, aunque ahora debe ratificarlo en la Sala. De esta forma, Di María asume el fraude de 1,3 millones que le atribuían en la denuncia por dos delitos fiscales, por los que será condenado a un año de cárcel con multa de dos millones de euros.

La Fiscalía de delitos económicos de Madrid denunció el pasado noviembre al argentino por el supuesto fraude cometido en los ejercicios de 2012 y 2013, cuando jugaba en el club blanco. Según la denuncia, Di María empleo una estructura opaca a Hacienda. Habría cedido sus ingresos por derechos de imagen a una sociedad radicada en Panamá, que a su vez cedía los derechos a firmas del entorno de Jorge Mendes en Irlanda, es decir, similares a las utilizadas por Cristiano Ronaldo, Radamel Falcao, Ricardo Carvalho, Jose Mourinho y Fabio Coentrao, también denunciados.

El procedimiento concluirá sin que Mendes ni sus asesores fiscales presten declaración. Lo hará gracias a la participación de abogados de Barcelona especializados en acuerdos de conformidad por la vía rápida, los mismos que llevaron a Mascherano, compañero de Di María en la selección argentina. El volante ha preferido un acuerdo que someterse a un proceso largo y de calado mediático. Si se aplica el criterio ordinario, eludirá la prisión al carecer de antecedentes.

En este caso, se produce el primer acuerdo de conformidad entre un futbolista y la Fiscalía de Madrid.

Temas

En España

    0
    comentarios