Menú

El marido de Carolina Punset y otros tres diputados en las Cortes Valencianas abandonan Ciudadanos

Alexis Marí había protagonizado agrios enfrentamientos con la cúpula del partido, que ahora le pide el acta por "moralidad". 

Alexis Marí había protagonizado agrios enfrentamientos con la cúpula del partido, que ahora le pide el acta por "moralidad". 

El exportavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, Alexis Marí, y otros tres diputados en la cámara autonómica, donde hay trece diputados naranja, han anunciado este viernes que abandonan su grupo y pasan al de parlamentarios no adscritos.

Marí es el marido de la eurodiputada y también antigua portavoz en la Comunidad Valenciana, Carolina Punset, la más importante voz díscola con la que cuenta Albert Rivera en el seno de su partido.

Ambos protagonizaron una rueda de prensa de media docena de cargos públicos la víspera del Congreso del partido centrista celebrado el pasado febrero en la localidad madrileña de Coslada. Allí acusaron a Rivera de no admitir la crítica interna y de haber convertido a Ciudadanos en una "mala marca blanca del PP".

El desenlace de un agrio enfrentamiento

Recientemente, Ciudadanos había relevado de su cargo a Marí, al mismo tiempo que confirmaba al resto de portavoces en las cámaras autonómicas.

Desde entonces sus críticas al partido, fundamentalmente a través de Twitter, han sido una constante, hasta el punto de que la portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, le enseñó la puerta de salida. La mejor opción, dijo Arrimadas, si no se está conforme con el giro dado por Ciudadanos en Coslada, donde abandonó la socialdemocracia como una de sus señas de identidad.

Este mismo viernes, el secretario general del partido, José Manuel Villegas, le ha pedido el acta ya que "las discrepancias en política son lógicas" pero que eso no justifica "robar el escaño y el sueldo de cargo público".

Temas

0
comentarios