Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Garzón no cuestiona el pacto con Podemos pero demanda un peso más equitativo

En el informe filtrado se queja de que algo "está fallando" en la alianza con Podemos y destaca la injusta "visibilidad mediática" del trabajo de IU.

LD/Agencias
0
Alberto Garzón presentando el informe sobre la alianza con Podemos | EFE

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha dejado claro que no cuestiona, "en ningún caso", la alianza con Podemos, que ha considerado "un buen invento", pero sí ha defendido un "reparto más equitativo" dentro de ese pacto y un "perfil propio" para Izquierda Unida.

Garzón, en la Asamblea Político Social de IU, ha hecho balance de la gestión de la dirección al cumplirse el primer año de su nombramiento, centrándose en el pacto con la formación morada, que, en su opinión, ha logrado "detener y neutralizar" la estrategia de un régimen basado en el "neoliberalismo salvaje".

No obstante, esa alianza que IU tiene con el partido de Pablo Iglesias "puede y debe ser fortalecida" porque, según ha dicho, no está capitalizando el descontento de la mayoría social, pese a la crisis económica y de gobernabilidad que cree que vive el país.

Si bien el informe que aborda la situación de la alianza con Podemos, hecho público esta semana, se limita a hacer un diagnóstico de cómo la dirección de IU considera que está funcionando sin entrar en las causas, Garzón ha insistido en que IU necesita tener un perfil autónomo.

Y no porque sean "fetichistas" de la marca, ha señalado, sino porque, entre otras cosas, opina que hay electores "mucho más referenciados" a IU que a Podemos y, si no ven que tienen el peso que le correspondería tener, no se sentirán atraídos por Unidos Podemos.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. En vivo: El golpe separatista en directo
    2. Dani Rovira asegura sentir "vergüenza" de ser español
    3. Imanol Arias, en la quiebra: "Lo he vendido todo"
    4. La Guardia Civil desarticula el 1-O y el separatismo se echa a la calle
    5. Barcelona amanece repleta de pancartas con la bandera española y la leyenda "Sí a España"
    0
    comentarios

    Servicios