Menú

El incendio de Moguer evoluciona "de forma favorable"

La ministra de Agricultura ha destacado que el incendio podría estar controlado en breve.

La ministra de Agricultura ha destacado que el incendio podría estar controlado en breve.
Parte del terreno calcinado | EFE

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha afirmado que el incendio que desde el pasado sábado afecta a la zona del entorno de Doñana, declarado inicialmente en el paraje La Peñuela de Moguer (Huelva), evoluciona de forma favorable.

García Tejerina ha hecho estas declaraciones, de las que se hace eco Efe, en Plasencia (Cáceres), tras la inauguración del VII Congreso Forestal Español. A preguntas de los periodistas, la ministra ha explicado que el incendio "está perimetrado", y ha añadido que su departamento ha enviado un dispositivo "amplísimo" a la Junta de Andalucía.

En este sentido, ha recalcado que en estos momentos participan en las labores de extinción seis aviones anfibios –hay un séptimo preparado por si el Gobierno regional reclama su presencia– y dos helicópteros Kamov. "En conjunto es una capacidad de descarga tremendamente importante que está contribuyendo al control de las llamas", ha aseverado la ministra.

De igual forma, ha subrayado que las condiciones climatológicas no son adversas, "por lo que, teniendo en cuenta el importantísimo dispositivo que ha enviado el Ministerio, al que se suman los medios de la Junta de Andalucía, se espera que en poco tiempo el incendio pueda estar controlado".

En cuanto al origen del incendio, la ministra ha señalado que por el momento no tiene noticia de la Junta de Andalucía en el sentido de que haya sido intencionado.

Temas

En España

    0
    comentarios