Menú

Inés Arrimadas afirma que el acto de alcaldes catalanes refleja que no habrá referéndum

Desde Ciudadanos consideran que cada vez son menos los apoyos que tienen los independentistas.

Desde Ciudadanos consideran que cada vez son menos los apoyos que tienen los independentistas.
Inés Arrimadas, en un acto de Cs en Badalona | @CiudadanosCs

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha afirmado que el acto de unos 500 alcaldes catalanes a favor del referéndum refleja precisamente que no habrá votación el 1-O, porque "representan a municipios en los que viven el 43% de la población" catalana.

Ha constatado que "cada vez son menos" quienes asisten a actos como éste, y lo considera una prueba de que finalmente no se votará el 1 de octubre, según un comunicado de Cs.

La portavoz nacional de Ciudadanos, que ha vuelto a referirse al referéndum convocado por el Gobierno catalán como "un nuevo 9-N", ha recordado que "los políticos separatistas llevan muchos años haciendo este tipo de actos". "Cada vez son menos –ha recalcado Arrimadas– y eso es una muestra más de que el referéndum no se podrá hacer".

Arrimadas ha hecho estas declaraciones este sábado en Badalona (Barcelona), donde ha visitado una carpa informativa del partido.

Ayuntamientos socialistas

Por su parte, la vicesecretaria general de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, reclamó este sábado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que tenga "las ideas claras" para transmitir a los alcaldes socialistas catalanes que "no vale hacer el juego a los independentistas en este momento" y, por tanto, que no se pueden ceder espacios municipales para celebrar un referéndum ilegal. "O se está en un sitio o se está en otro, o se está en la defensa de España o con los independentistas", alertó a los socialistas.

La dirigente popular instó al secretario general del PSOE a que defienda su "proyecto político" también en Cataluña, ya que "no vale substraerse cuando hay problemas y es más necesario que nunca tener las ideas claras".

Desde el Gobierno se considera que el acto celebrado este sábado en Barcelona ha sido "una iniciativa fracasada" del Ejecutivo de la Generalidad que encabeza Carles Puigdemont que ha intentado utilizar a los ayuntamientos para eludir sus propias responsabilidades. Fuentes del ejecutivo han subrayado, además, que la convocatoria ha quedado muy lejos de las expectativas de sus organizadores.

Las fuentes del Ejecutivo ha recordado que la Delegación del Gobierno en Cataluña ha advertido de que denunciará ante los tribunales a aquellos municipios que colaboren con un referéndum ilegal.

Temas

En España

    0
    comentarios