Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Puigdemont 'enseña' al Gobierno cómo impedir la independencia

El presidente catalán reconoce que la solución al independentismo la tiene el Gobierno si propusiera algo "mejor" a los ciudadanos.

LD/Agencias
0
Puigdemont, rodeado por Junqueras y Munté | EFE

El presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, ha afirmado que "la única posibilidad que tiene el Estado español de impedir la independencia de Cataluña es hacer una propuesta mejor a la ciudadanía".

En una entrevista en el diario austriaco Salzburger Nachrichten, ha afirmado que le preocupa que el Estado haga uso de la fuerza: "Me preocupa que haga un mal uso de su poder y sobrepase los límites del Estado de Derecho".

Sin embargo, Puigdemont ha asegurado que si el Gobierno usa la fuerza "habrá perdido", ya que, según él, se trata de una lucha entre los partidarios de la democracia y las fuerzas que no quiere que se ejerza el derecho de autodeterminación.

Ha expresado que el Gobierno de Cataluña está "preparado para aceptar que gane el 'no", y se ha preguntado si el Estado español está preparado para aceptar una hipotética victoria del 'sí'.

También ha explicado que si en el referéndum del 1 de octubre los catalanes deciden que Cataluña debe ser independiente "se deberá actuar como un Estado desde el primer momento", aunque ha convenido que habría una primera fase de transición hasta que se produjera el reconocimiento internacional.

Puigdemont ha insistido en que el interés de la Unión Europea (UE) y del mismo Estado español debería ser que Cataluña continuara siendo miembro de la UE, ya que es "un contribuyente neto".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Nicole Kidman posa marcando pezones y después se arrepiente
    2. Un artículo en 'ABC' acata la supremacía catalana y pide a España facilitar su soberanía
    3. Las mejores respuestas de Rajoy ante el Tribunal del caso Gürtel
    4. James niega haber menospreciado al Real Madrid
    5. Rajoy sobrevive, mantiene el apoyo cerrado del PP e intentará pasar página cuanto antes
    0
    comentarios

    Servicios