Menú

El PP condena el acto de presentación de un libro sobre Stalin en Barcelona

El espacio es el mismo en el que la CUP celebra sus asambleas. 

LD/Agencias
0
Cartel en la que se anuncia la presentación del libro 'Stalin insólito' | Feria Libro Marxista

El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha condenado este domingo la presentación del libro Stalin insólito y ha pedido al Gobierno municipal que no permita que la ciudad acoja "actos de apología stalinista".

Fernández Díaz considera que el libro, que se presentó ayer en un local independentista del distrito de San Andrés, "hace apología y justifica un régimen totalitarista como fue el stalinismo".

"En Barcelona no ha lugar a ningún tipo de totalitarismo, ni nazi ni stalinista", ha declarado Fernández Díaz, que ha preguntado al Gobierno municipal si iniciará acciones legales por apología del stalinismo en Barcelona, "de la misma forma que actuó contra la librería Europa por enaltecer el nazismo".

En este sentido, el presidente del grupo popular ha explicado que en un inicio la presentación de este libro estaba prevista en un espacio del centro municipal Fabra i Coats, donde ayer se celebró la I Feria del Libro Marxista, aunque finalmente el acto se ha llevado a cabo en el casal de San Andrés "El Noi Baliarda".

En este sentido, ha pedido información sobre los motivos por los que en un primer momento el Gobierno municipal "autorizó la realización de este acto de exaltación de uno de los más crueles dictadores comunistas en un espacio municipal".

Fernández Díaz ha lamentado "que en Barcelona se rindan homenajes al comunismo más rancio y sanguinario, con el amparo de la CUP que compartió el espacio donde celebra sus asambleas en Sant Andreu para la presentación de este libro".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Antonio David, al límite: vive del sueldo de su mujer
    2. Muere el hombre apaleado en Zaragoza por llevar la bandera de España en los tirantes
    3. Ingresado con pronóstico grave el juez de Barcelona que investigó los preparativos del 1-O
    4. El detenido es un matón de extrema izquierda que ya dejó tetrapléjico a un policía
    5. Reverte, a Colau: "A mí no me utilice para sus basuritas político-folklóricas"
    0
    comentarios

    Servicios