Menú

Incendio en el PDeCAT: Homs, "hasta los huevos" por el cese de Baiget

El exdiputado y exconsejero inhabilitado por el 9-N salta en Twitter contra Puigdemont.

El exdiputado y exconsejero inhabilitado por el 9-N salta en Twitter contra Puigdemont.
Francesc Homs | EFE

Francesc Homs, inhabilitado por el Tribunal Supremo por su participación en el referéndum del 9-N, no se ha cortado a la hora de valorar el cese fulminante de Jordi Baiget, exconsejero autonómico de Economía y Conocimiento, por dudar de la celebración de una nueva consulta. Homs ha emitido tres mensajes en Twitter muy críticos con la gestión de Carles Puigdemont. De entrada ha trinado: "No comparto que se cese a Jordi Baiget. Es leal y comprometido. Y si por unas declaraciones más o menos afortunadas se le echa, los hay que sobran desde hace tiempo".

El segundo mensaje ahonda en la herida: "Además, políticamente decisiones así ni suman ni hacen grande el proyecto sino todo lo contrario".

Para acabar, remata con una sintaxis tortuosa: "Finalmente, ¿cómo es que de momento sólo nos condenan a los del PDeCAT los de Madrid y/o nos quieren fuera algunos de Cataluña? Hasta los huevos".

Homs ha puesto el lazo a la crisis provocada en el PDeCAT por el cese de Baiget. En el partido hay indignación contra el presidente regional, a quien acusan de estar al servicio de su imagen y atento tan sólo a quedar bien con ERC y la CUP. La coordinadora general convergente, Marta Pascal, había salido en defensa de Baiget al mediodía. A última hora de la tarde, Puigdemont cesaba al consejero, un hombre de la cuerda de Artur Mas, y ponía en entredicho el peso de Pascal en la organización del partido. Se da la circunstancia de que el marido de Pascal es el jefe de gabinete del departamento del que era consejero hasta ayer Baiget.

Temas

En España

    0
    comentarios