Menú

'Kichi' rechaza que Miguel Ángel Blanco tenga una calle en Cádiz

PP, PSOE y Cs impusieron su mayoría para conseguirlo.

PP, PSOE y Cs impusieron su mayoría para conseguirlo.
Kichi, el alcalde de Cádiz. | Twitter: @JM_Kichi

Mientras José María González Kichi aún no ha expulsado a un militante de Podemos que llegó a amenazar al Pleno Municipal de Cádiz, ha decidido no apoyar la propuesta del Grupo Municipal Popular para que una calle de Cádiz recuerde al concejal del PP asesinado por la banda terrorista ETA, Miguel Ángel Blanco. A pesar de su negativa, la propuesta fue aprobada por los votos de PP, PSOE y Ciudadanos.

Hay que recordar que Miguel Ángel Blanco fue asesinado hace ahora 20 años de una manera especialmente cruel por la banda terrorista ETA y que la reacción de millones de españoles fue echarse a la calle con el famoso "Basta ya" a los asesinatos políticos de militantes populares y socialistas, especialmente.

El argumento de Podemos fue que el PP ha tenido 20 años en el gobierno de Cádiz para haber dedicado una calle a Miguel Ángel Blanco y que no lo hicieron. El PP tuvo que subrayar que la propuesta se hace ahora coincidiendo con el XX aniversario del asesinato del concejal de Ermua, a los pocos días de haber sido liberado por la Guardia Civil, José Manuel Ortega Lara.

Además, según la Voz Digital de Cádiz, Podemos intentó que se aprobara una propuesta alternativa que "borraba" el nombre de Miguel Ángel Blanco, haciendo extensiva el nombre de la calle a todas las víctimas del terrorismo.

La exalcaldesa popular de Cádiz, Teófila Martínez, acusó a Podemos de tener una actitud "bastarda políticamente hablando". "No fue un asesinato cualquiera y una democracia y un Estado no pueden permitir que ETA intentara que nos plegáramos a su chantaje", defendió.

Además, en esta misma línea, el Ayuntamiento de Cádiz que preside Kichi ya se había abstenido ante la propuesta a dar el nombre de una pista de skate en el complejo Puntales-La Paz a Ignacio Echeverría, asesinado en Londres por terroristas islámicos mientras defendía a un Policía. La excusa de Podemos fue que las obras no están terminadas.

Eso sí, Kichi, con Podemos y sus socios de Ganar Cádiz, se opuso a la declaración del Pleno del Ayuntamiento gaditano contra del referéndum anunciado por el gobierno catalán. En su enmienda, Podemos pidió que se reconociera la "composición plurinacional del Estado español" y que se admitiera la "salida democrática y dialogada" a la cuestión soberanista en Cataluña. Pero PP, PSOE y Ciudadanos se opusieron a ella.

Temas

En España

    0
    comentarios