Menú

Mas consuela a Baiget y Juntos por el Sí se reúne con Puigdemont

Los diputados nacionalistas convocados de urgencia a una reunión a la que no deben llevar móviles ni tabletas.

Los diputados nacionalistas convocados de urgencia a una reunión a la que no deben llevar móviles ni tabletas.
Artur Mas y Francesc Homs | EFE

El expresidente de la Generalidad Artur Mas guarda silencio sobre el cese fulminante de uno de sus hombres de confianza, el extitular del departamento de Empresa y Conocimiento Jordi Baiget, pero le ha querido mostrar su apoyo al menos en privado con un almuerzo en un restaurante en el pasaje de la Concepción, entre el paseo de Gracia y la Rambla de Cataluña. En el PDeCAT han constatado que Carles Puigdemont va por libre tras cesar a Baiget cuando el partido había salido en su defensa tras dudar sobre la celebración del referéndum.

La velocidad con la que ha actuado Puigdemont ha sorprendido a su propio partido y generado duras consideraciones, como las de Francesc Homs y que concluyó con un "hasta los huevos". En el PDeCAT es palpable el desconcierto ante el proceder del presidente regional, a quien reprochan que sólo le interesa contentar a ERC y la CUP.

Tampoco ha gustado la escenificación del cese, con Baiget presente para recibir un inaudito reconocimiento por parte de Puigdemont, que ha llegado a agradecerle su "lealtad" tras tomar juramento a su sustituto, Santi Vila.

Tras la desconcertante presentación del proyecto de ley del referéndum, veinte páginas que ratifican fecha y pregunta en un texto en el que se llega a afirmar que tal norma "prevalece jerárquicamente sobre cualquiera otra", los diputados de Juntos por el Sí han sido convocados de urgencia a una reunión esta misma tarde que se prevé que tenga una duración de dos horas y a la que está prevista la asistencia de Puigdemont. Los parlamentarios han sido advertidos para que no lleven ni móviles ni tabletas.

Temas

En España

    0
    comentarios