Menú

Podemos celebra que Pedro Sánchez comparta "diagnósticos con nosotros"

Margarita Robles e Irene Montero se han visto este martes para comenzar a preparar las reuniones que sus equipos. 

Margarita Robles e Irene Montero se han visto este martes para comenzar a preparar las reuniones que sus equipos. 
Irene Montero. | Dani Gago

La portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, "se alegra enormemente" de que el PSOE comparta "diagnósticos con nosotros". Así se ha pronunciado la dirigente morada después de escuchar las palabras de Pedro Sánchez en Ferraz tras su reunión de este martes con Felipe VI.

A juicio de Montero, el secretario general de los socialistas "comparte diagnósticos" con Podemos como "que hay un uso patrimonialista de las instituciones por parte del PP con injerencias en el poder judicial y una falta de respeto absoluta al poder legislativo". "Por eso, insistimos en que todos los trabajos que hagamos a partir de ahora tienen que tener el horizonte de echar al PP y construir una alternativa", ha asegurado Montero en unas declaraciones en el Congreso.

Reunión Robles-Montero

Unos trabajos entre el PSOE y Podemos que en el partido morado esperan que empiecen en breve dado que este martes ya se han visto las portavoces en el Congreso de los dos partidos, Margarita Robles e Irene Montero con el fin de empezar a preparar las reuniones que sus equipos.

Así continúan la senda que marcaron Pedro Sánchez y Pablo Iglesias cuando la semana pasada acordaron que iban a formar equipos de trabajo para reunirse en este mes de julio. Según han informado fuentes de ambos grupos parlamentarios, Robles y Montero ya han dado el primer paso para organizar estas citas en una reunión "informal" y "cordial" aunque no se han cerrado fechas concretas.

Desde el partido de Pablo Iglesias explican que ellos "ya han puesto sobre la mesa distintas fechas para estas reuniones" y que, por su parte, ya tienen los equipos formados.

Quevedo

Y mientras llegan estas reuniones, desde Podemos continúan presionando a Pedro Sánchez para que convenza al diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, de que no apoye el techo de gasto. "En una cuestión estratégica como es el techo de gasto, que permite dar estabilidad al PP, que es injusta para el conjunto de los españoles y que no va a favorecer la recuperación de nuestra economía, lo razonable es que el PSOE pueda hablar con una organización hermana suya, como es la de Pedro Quevedo, y trate de insistirse en que voten en contra de una medida injusta como es el techo de gasto".

"Yo creo que Pedro Sánchez hará todo lo posible por no prestar un diputado, que se ha presentado con ellos a las elecciones, al Partido Popular. Nosotros se lo hemos planteado así", ha zanjado Montero.

Temas

En España

    0
    comentarios