Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Las contradicciones de Ciudadanos en Valencia

Cs sigue apoyando ayuntamientos nacionalistas en la Comunidad Valenciana después de que hayan paralizado la rebelión de sus tránsfugas

Libertad Digital / esRadio
0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Dieter entrevista a Mari Carmen Sánchez Es la Tarde de Dieter

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Dieter entrevista a Mari Carmen Sánchez" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tienes alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×
Mari Carmen Sánchez, portavoz de Cs en las Cortes Valencianas | EFE

Desde la formación naranja en la capital del Turia creen que el 'tripartido del Botánico' –PSPV, Compromís y Podemos– está intentando desgastar a Ciudadanos con la posibilidad de que cuatro tránsfugas, con Alexis Marí a la cabeza, puedan formar grupo parlamentario propio en las Cortes Valencianas.

La portavoz de Cs en las Cortes, Mari Carmen Sánchez, ha asegurado en Es la Tarde de Dieter de esRadio que "parece que hemos llegado a un acuerdo", por lo que ha agradecido al resto de partidos políticos y a la Mesa de las Cortes por su "sentido común" al cumplir lo establecido en el reglamento y que esos cuatro tránsfugas de Ciudadanos no puedan tener ni grupo propio, ni portavoz, ni formar parte de varias comisiones, como habían solicitado.

Ciudadanos había amenazado veladamente al tripartido con retirarles el apoyo en ayuntamientos como Elche o Torrevieja, donde sostiene la alcaldía desde la oposición, o Gandía, donde forman gobierno con el PSPV o Mes Gandía de Esquerra, Compromís e IU.

El acuerdo alcanzado en las Cortes valencianas y que desactiva el movimiento de los tránsfugas ha hecho que Ciudadanos retirara esa amenaza y siga sosteniendo ayuntamientos con formaciones nacionalistas, algo que Albert Rivera se ha negado a aceptar en el ámbito nacional.

La retirada de esa amenaza hace que los ayuntamientos de Elche, Torrevieja y Gandía sigan regidos por formaciones como Compromís, Los Verdes, Esquerra e Izquierda Unida. Sobre esta circunstancia y la paradoja con respecto a la posición de Cs a nivel nacional, Mari Carmen Sánchez se ha defendido diciendo que "no estamos apoyando esos ayuntamientos con nacionalistas como Compromís" y ha justificado que les permitan gobernar por la "estabilidad". "Hay presupuestos que hay que aprobar y si Cs no los apoya esos municipios quedarían en una situación muy frágil y debilitada", sostiene.

Desde Ciudadanos en Valencia aseguran que su prioridad es "la estabilidad de los gobiernos en sí". Sobre por qué habían amenazado con dejar caer estos ayuntamientos si "la estabilidad" era lo prioritario, Sánchez ha dicho que pueden "revisar los términos y en un momento dado poder plantear una moción de confianza o establecer diálogos con el PP", pero no lo contempla porque "son casos que no se han dado porque las Cortes han llegado a un acuerdo".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El cardenal Omella deja en evidencia las mentiras de Marta Rovira
    2. El Consejo de Europa avala las cárceles españolas y se preocupa por la situación "intolerable" de las belgas
    3. Muere el fiscal Maza en Buenos Aires a causa de una infección generalizada
    4. Un descuido deja a Adriana Abenia con el pecho al descubierto en una alfombra roja
    5. Joan Manuel Serrat avisa en El País sobre Messi:"Lo de Neymar también estaba arreglado, ¿se acuerdan...?"
    0
    comentarios

    Servicios