Menú

Detienen a un hombre que ha tiroteado a dos policías locales en Gavá

El incidente no está relacionado con terrorismo. El incidente podría tener como origen una venganza por otros tiroteos ocurridos recientemente.

El incidente no está relacionado con terrorismo. El incidente podría tener como origen una venganza por otros tiroteos ocurridos recientemente.
Mosso de Esquadra en el lugar del tiroteo | EFE

El hombre que ha sido detenido acusado de tirotear a dos agentes de la policía local de Gavá (Barcelona) ha sido trasladado tras el arresto en estado grave al Hospital Clínico de Barcelona, con heridas por arma de fuego en el brazo y la pierna, han informado a Efe fuentes de la investigación.

El hombre, de unos 40 años de edad y nacionalidad española, ha sido arrestado por los Mossos d'Esquadra minutos antes de las 17:00 horas en las inmediaciones de la urbanización Muntanya del Mar de Canyellas (Barcelona), donde se había localizado abandonado el vehículo Alfa Romeo con el que había huido de las proximidades del tanatorio de Gavá, tras disparar a los dos policías en torno a las 15:25 horas.

Los Mossos d'Esquadra, que descartan que este ataque obedezca a un móvil terrorista, mantienen como principal hipótesis que el incidente podría tener como origen una venganza por otros tiroteos ocurridos recientemente en Miami Playa (Tarragona) y Villanueva y Geltrú (Barcelona), han informado a Efe fuentes de la investigación.

De hecho, según las fuentes, en el tanatorio de Gavá se oficiaba este jueves el entierro de un policía local fallecido recientemente, por lo que se investiga si el asaltante había acudido al lugar a atacar a los compañeros del agente.

El hombre ha disparado al menos en cinco ocasiones con arma larga a los dos policías locales que le han dado el alto en las inmediaciones del tanatorio. Los Mossos de Esquadra han recuperado el fusil del detenido, que también llevaba encima cinco cargadores.

Uno de los agentes heridos, de 50 años de edad, ha sido evacuado en estado crítico al Hospital de Bellvitge, tras recibir el impacto de un disparo en el rostro, mientras que el otro herido, de 62 años, ha sido trasladado en estado grave al Hospital del Vall d'Hebron de Barcelona, con heridas de arma de fuego en la pierna.

El agente en estado crítico está siendo operado en un quirófano del Hospital de Bellvitge, según las fuentes informantes.

Tras localizar el vehículo, los Mossos d'Esquadra habían acordonado la zona y habían pedido a los vecinos que no salieran de sus casas y que, si veían algo sospechoso, llamaran al teléfono de emergencias.

Temas

En España

    0
    comentarios