Menú

Un acróbata se precipita al vacío desde unos 30 metros en el festival Mad Cool

El acróbata se ha precipitado al vacío al fallar el arnés que debería sujetarle. Tras efectuarle maniobras de reanimación, ha fallecido.

El acróbata se ha precipitado al vacío al fallar el arnés que debería sujetarle. Tras efectuarle maniobras de reanimación, ha fallecido.
Una asistente, visiblemente afectada por el suceso | EFE

El acróbata que participaba en un espectáculo de entretenimiento en el intermedio de los conciertos de Alt-J y Green Day, dentro del programa del festival Mad Cool en Madrid, que se ha accidentado sobre las 23.00 horas de esta noche ha fallecido, según fuentes de la empresa hospitalaria.

Al herido, según ha podido comprobar EFE, se le habían practicando maniobras de reanimación desde el primer momento en el propio recinto y una UVI Móvil está a la espera de su traslado a un centro hospitalario.

Alrededor del lugar del suceso se ha establecido un cordón de seguridad y tras la llegada de la Policía, y con la víctima dentro de la UVI Móvil que permanece en el lugar, se ha iniciado el concierto de Green Day tras un intercambio de consultas entre la policía y la dirección del festival.

Testigos presenciales han relatado a EFE que, al parecer, durante el espectáculo de humo y luces que acompañaba la actuación, el artista se ha precipitado "a plomo" al suelo cuando estaba sujeto con una cuerda elástica tipo puenting.

"Ha habido muchísimo desconcierto e inicialmente la gente pensó que era parte del espectáculo", ha señalado una asistente al festival, quien ha añadido que el acróbata realizaba una performance frente al escenario principal.

"Estaba en el interior de una jaula, al ritmo del tema de Prince 'Purple rain', cuando ha ido a descolgarse y se ha dado de bruces contra el suelo", ha añadido.

Un acróbata se acaba de caer desde 40 metros de altura en #madcool. Ojalá y no haya pasado lo peor pic.twitter.com/BwUUFH1z9m

— Juan Luis Montero (@MrJuanlumf) 7 de julio de 2017

El espectáculo, según los testigos, se estaba proyectando en directo en las dos pantallas que hay junto al escenario y el público asistente ha podio ver la caída en directo a través de ellas.

Mad Cool lamenta el "terrible accidente"

La dirección del festival Mad Cool ha publicado en redes sociales un comunicado en el que lamenta el "terrible accidente" mortal que ha sufrido un bailarín aéreo este viernes 7 de julio durante la segunda jornada del festival.

Según ha indicado en este comunicado, publicado alrededor de las 3.30 horas de este sábado, "por razones de seguridad, el festival decidió continuar con su programación".

"Mandamos nuestras más sinceras condolencias a toda su familia", ha señalado la organización de Mad Cool, que durante la tercera y última jornada del festival, que se celebrará este sábado, rendirá un "sentido homenaje al artista".

"Acabamos de bajar del escenario con noticias desagradables. Un artista muy valiente de nombre Pedro ha perdido su vida esta noche en un trágico accidente", ha lamentado la banda en Twitter.

La banda californiana también mandó un mensaje de duelo para la familia y amigos del fallecido.

Por su parte, el grupo Slowdive decidió cancelar su actuación, prevista para las 2.00 horas. "Debido al trágico accidente en Mad Cool esta noche sentimos que no es apropiado tocar. Nuestros pensamientos están con los afectados".

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, también ha lamentado en Twitter la muerte de este acróbata: "Apenada por la muerte del acróbata mientras hacía su trabajo en Mad Cool. Un cariñoso abrazo a su familia, amigos y compañeros".

Temas

En España

    0
    comentarios