Menú

Cataluña en Común participará en el referéndum independentista

El documento de la coordinadora a favor de la movilización se ha impuesto con un 86% de los votos.

El documento de la coordinadora a favor de la movilización se ha impuesto con un 86% de los votos.
Ada Colau y Xavier Domènech. | EFE

El partido de Ada Colau y Xavier Domènech, Cataluña en Común, participará en el referéndum secesionista del 1-O entendiéndolo como una movilización. Finalmente se ha impuesto el documento de la ejecutiva de los comunes durante el debate de la Coordinadora Nacional del Partido que se ha celebrado este sábado.

La coordinadora se ha reunido este sábado desde las 10:30 horas para decidir el posicionamiento del partido en el referéndum del 1-O sobre tres documentos: uno pide participar entendiéndolo como una movilización, otro hacer campaña por la participación de forma "crítica" y otro rechazarlo.

Fuentes del partido han explicado a Europa Press que el documento de no participar se ha retirado durante el debate y el de la coordinadora se ha impuesto con un 86% de la participación, frente al de hacer una campaña "crítica" que ha obtenido un 24% de los apoyos.

A pesar del resultado de la votación, el Coordinador Nacional de los comunes, Xavier Domènech, ha explicado que por el momento no harán una campaña en favor de la participación en el referéndum porque consideran que "hay muchas incógnitas por resolver".

"No sabemos si hay urnas, no hay decreto aprobado... nada más allá de declaraciones afirmativas", ha dicho Domènech, que considera que "el país tiene tantos interrogantes" como ellos tienen en estos momentos, aunque se abre a debatir con sus bases en septiembre posibles cambios en caso de que el Ejecutivo catalán dé más detalles sobre la consulta.

Temas

En España

    0
    comentarios