Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Cs contesta a Monedero: "Le gusta que rodeen al Congreso, pero no que liberen a presos políticos"

Villacís recuerda a Monedero que el juicio a Leopoldo López fue denunciado por organismos internacionales.

LD/Agencias
0
Begoña Villacís | D.A./esRadio

La secretaria de política municipal de Ciudadanos y portavoz del partido en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha criticado las declaraciones del exdirigente de Podemos Juan Carlos Monedero sobre Leopoldo López en las que cuestionaba que el opositor venezolano salga de la cárcel "para seguir echando gasolina con sus declaraciones".

Para Villacís, estas manifestaciones "dan una pista de lo que no le molestaría a Podemos" y ha asegurado que a Juan Carlos Monedero "le gusta que se rodee el Congreso de los Diputados, pero no que se empiece a liberar a presos políticos". En su opinión, "este es un síntoma más de las incoherencias de Podemos".

La dirigente de la formación naranja, en declaraciones a los medios de comunicación, se ha mostrado convencida de que Monedero, con sus manifestaciones, "sigue defendiendo que Leopoldo López siga en la cárcel y sigue defendido un juicio que fue denunciado por todos los organismos internacionales, lo que dice mucho de lo que estas personas proponen para España".

Villacís ha expresado su satisfacción por la excarcelación del opositor venezolano, aunque ha recordado que éste continúa en arresto domiciliario. "No podemos cegarnos y la realidad es que está en su casa pero no puede salir de ella y sigue con una pulsera que le impide ser libre", ha indicado.

"Ni a Leopoldo ni a Venezuela le valen sucedáneos de la libertad y no pedimos que se mande a la gente a los domicilios sino que se libere a todos los presos políticos", ha añadido. Asimismo, ha insistido en la necesidad de continuar con la presión internacional para revertir la situación que se vive en Venezuela.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Muere Santiago Abascal Escuza a los 67 años
    2. 'Le Monde', sobre la Generalidad: el gobierno de los "catalibanes"
    3. Federico Jiménez Losantos: 'Rajoy se entrega al separatismo vasco y Sánchez se arrastra ante el catalán'
    4. El Gobierno cree que el control de las cuentas catalanas es una "bomba de relojería" para Junqueras
    5. Agreden al líder de Podemos en Castilla-La Mancha
    0
    comentarios

    Servicios