Menú

Enfado de los separatistas con Echenique por referirse al 1-O como poner "cajitas en mesas"

"Que busque el tono y la palabra para ofender dice muy poco de él y mancilla el honor de miles de catalanes", ha asegurado Joan Tardá.

Enfado monumental entre los separatistas después de que este lunes Pablo Echenique se refiriera al referéndum ilegal del 1 de octubre como "poner cajitas encima de mesas". El portavoz de ERC, Joan Tardá, ha dicho que "que Echenique hable de cajitas buscando el tono y la palabra para ofender creo que esto dice muy poco de él y mancilla el honor de miles de catalanes que votan Podemos".

El representante de los republicanos catalanes se ha mostrado ofendido en unas declaraciones en el Congreso de los Diputados asegurando que unas palabras así se las esperaba de Partido Popular o de Ciudadanos pero no de un representante de Podemos. "Entendemos que existan políticos que pretendan ridiculizar la voluntad democrática de una parte muy importante del pueblo de Cataluña. Entendemos que lo haga el PP o Cs, que siempre habla de cajitas, pero que esto lo haga una persona tan importante dentro de Podemos es triste y ofende mucho", decía en referencia a Pablo Echenique.

Su resentimiento le ha llevado a decir que "se entiende que incluso algunas personas fascistonas lo digan, personas ultraderechistas que hablan de cajitas, pero que Echenique diga esto...".

A juicio de Tardá, el secretario de Organización morado buscó "el tono y la palabra para ofender", algo que "dice muy poco de él y mancilla el honor de miles de catalanes que votan Podemos". "Él sabe que hay miles y miles de catalanes votantes de Podem que quieren votar", ha asegurado. Por ello, le ha pedido a Echenique que "pida disculpas y corrija".

En Twitter, Tardá también mostraba su enfado: "Leo en prensa Echenique que ayer ya pretendiste burlarte de miles d catalanes hablando "de cajitas". Esto es lo que dice Ciudadanos. ¿Tú también?", preguntaba al número tres de Podemos.

Pablo Echenique intentaba rebajar la polémica diciendo que "en absoluto pretendí eso, compañero. Pretendí ridiculizar la belicosidad del PP (y C's) ante algo tan normal. Con mayor o menor fortuna".

Temas

En España

    0
    comentarios