Menú

Ciudadanos pide al Gobierno una implicación mayor en la crisis política y humanitaria de Venezuela

Los de Rivera registran dos preguntas en el Congreso de los Diputados. 

Los de Rivera registran dos preguntas en el Congreso de los Diputados. 
Los dirigentes de Ciudadanos este miércoles en el Congreso | EFE

Desde hace meses, Albert Rivera viene criticando la actitud del ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, en lo referente a la crisis política y humanitaria que vive Venezuela, por considerar que falta una acción más decidida del Gobierno en defensa de los derechos humanos y de condena de la espiral represiva del régimen de Nicolás Maduro.

El asunto es de tanta gravedad para el partido naranja que su diputado Fernando Maura, responsable del área internacional, ha registrado dos preguntas por escrito al Ejecutivo en la cámara baja. La primera sobre la posible detención de la Fiscal General venezolana, Luisa Ortega, quien se ha declarado en rebeldía contra "la deriva autoritaria del presidente bolivariano" tal y como consta en la iniciativa del grupo parlamentario de Ciudadanos a la que ha tenido acceso Libertad Digital.

Que la situación política no oculte la crisis humanitaria

La segunda pregunta versa sobre la situación humanitaria y en ella el diputado naranja inquiere al Ejecutivo si hay "algún éxito que se pueda reseñar" en las gestiones que se estén realizando para evitar situaciones como la muerte de cuatro niños venezolanos por contaminación con bacterias, que tuvo lugar en el principal hospital pediátrico del país.

Unos trágicos fallecimientos que se produjeron después de varias protestas de padres de los pacientes de la unidad de diálisis por las continuas infecciones que estaban sufriendo.

Igualmente, la exposición de motivos de la iniciativa del grupo centrista asegura que hay cinco mil pacientes a la espera de una cirugía en ese mismo centro hospitalario. En el texto se señala que "las noticias más directamente políticas de la crisis profunda que sufre Venezuela ocultan en ocasiones la situación de emergencia humanitaria que vive este país".

Temas

En España

    0
    comentarios