Menú

Las excusas del PSOE de Lasarte para no apoyar la moción contra la violencia etarra

El PSOE se abstuvo en la votación de una moción del PP para homenajear a Blanco, que fue asesinado en esa localidad.

Las excusas del alcalde de Lasarte para no homenajear a Miguel Ángel Blanco

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El PSOE se abstuvo en la votación de una moción del PP para homenajear a Blanco, que fue asesinado en esa localidad.
Manifestaciones en el 97 durante el secuestro | Archivo

La localidad guipuzcoana de Lasarte, donde fue asesinado hace veinte años Miguel Ángel Blanco, se ha sumado a las ciudades españolas donde no han salido adelante mociones para homenajear al edil popular.

El PP llevó al pleno una moción que pedía un minuto de silencio en recuerdo del concejal y además, proponía "condenar la violencia ejercida por la banda terrorista ETA a lo largo de su historia" e "impulsar" un acto de homenaje a todos los vecinos "que padecieron de modo directo o indirecto la violencia y el terror ejercido" por ETA.

Al poco sorprendente rechazo de Bildu se sumó la abstención de PNV, Podemos y PSE, que gobierna el municipio. Se abstuvieron en todos los puntos, también en el referido a la violencia etarra.

mocion-lasarte.jpg

El alcalde socialista, Jesús Zaballos, ha dado explicaciones a Es la Tarde de Dieter, de esRadio, sobre su postura: según ha dicho, el PSOE "en ningún momento se ha negado" a homenajear a Miguel Ángel Blanco, a quien ya homenajearon "el día de la memoria como al resto de víctimas".

"La negativa es a que el procedimiento lo decida el concejal del PP en solitario", ha dicho Zaballos, que considera que "tiene que ser un homenaje unánime, negociado". "Si queremos convivir en paz, tenemos que hacer esa convivencia entre todos y todas", ha dicho.

Además, se ha mostrado muy molesto con las críticas del también socialista presidente de la FEMP, Abel Caballero, a los consistorios que han rechazado los homenajes: "No ha llamado a este ayuntamiento para preguntar cuáles son los motivos, para conocer y juzgar hay que conocer las dos versiones".

Temas

En España

    0
    comentarios