Menú

Iglesias presiona al PSOE para que se reúna con ellos: "La gente no lo perdonaría"

En Podemos comienzan a impacientarse y ven que los socialistas "no tienen prisa" en que se convoquen los encuentros anunciados para julio. 

En Podemos comienzan a impacientarse y ven que los socialistas "no tienen prisa" en que se convoquen los encuentros anunciados para julio. 
Pablo Iglesias. | Dani Gago

Hace dos semanas, tras el encuentro entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, el líder de Podemos anunció que, durante el mes de julio, se iban a celebrar "reuniones de equipos" de los dos partidos para empezar a trabajar en iniciativas parlamentarias conjuntas. Unos encuentros de los que, a mediados de este mes, poco se sabe.

En la formación morada comienzan a impacientarse y ven que los socialistas "no tienen prisa" para que se convoquen estas reuniones. Desde Podemos aseguran que ellos ya tienen los equipos de trabajo "formados y dispuestos" para verse con el PSOE pero que son los socialistas los que no les dan fecha y hora para estas citas.

"Estamos esperando"

Pablo Iglesias, en unas declaraciones en el Congreso de los Diputados este jueves, aseguraba que son "las portavoces parlamentarias, Irene Montero y Margarita Robles" las que tienen que concertar estas citas. "Estamos esperando que el PSOE nos dé una respuesta. Irene Montero ha hecho propuestas muy concretas", decía el líder de Podemos.

"Estoy convencido de que contestarán pronto. Nuestra disponibilidad es total desde el primer día. Lo dije después de la reunión que mantuve con Sánchez, que, desde esa misma semana, nosotros estábamos disponibles. Creo que es muy importante que los equipos de trabajo se pongan a trabajar ya",ha asegurado Iglesias intentando presionar al PSOE.

Y no lo dejaba ahí, en un nuevo intento de apremiar a los socialistas para que se reúnan con ellos, el líder de Podemos ha afirmado que comprende "que el PSOE haya podido tener dificultades, pero el compromiso con Pedro (Sánchez) era reunirnos en julio y estoy convencido de que lo va a cumplir porque es necesario ponernos a trabajar y hacer que las palabras, que suenan muy bien, se conviertan en hechos".

"La gente no perdonaría que las palabras no se transformen en hechos",ha sentenciado. "Nosotros vamos a ir en la misma dirección de siempre: hay que llegar a acuerdos parlamentarios para hacer leyes pero conocemos la capacidad de veto que tiene el Gobierno. A nuestro juicio hay que trabajar para intentar sacar al PP de las instituciones porque son un peligro".

Temas

En España

    0
    comentarios