Menú

La comparecencia de Naseiro termina en un duro enfrentamiento entre el PP y Ciudadanos

El extesorero del PP provoca momentos hilarantes y otros de tensión por su sordera, su edad y su atuendo.

El extesorero del PP provoca momentos hilarantes y otros de tensión por su sordera, su edad y su atuendo.
Rosendo Naseiro, este jueves en el Congreso. | EFE

"Soy liberal, no sé por qué digo esto. Porque lo soy, y porque llevo zapatillas". La confesión ideológico-estética de Rosendo Naseiro ha sido uno de los muchos momentos hilarantes vividos durante su comparecencia en la Comisión de Investigación sobre la presunta financiación irregular del PP.

El que fuera tesorero de los populares en los años ochenta, cargo que abandonó tras ser encarcelado en 1990 por una supuesta trama de financiación, aunque luego fue absuelto, ha protagonizado una comparecencia marcada por su problemas auditivos que han llevado a la portavoz de Podemos, Carolina Bescansa, a pedirle su sitio en primera fila al popular Fernando Martínez Maillo, para que el comparecenciente pudiese oírle mejor, y al de Ciudadanos, Toni Cantó, a comenzar su intervención con unas polémicas palabras: "El otro día tuvimos al tesorero mudo [en referencia a Luis Bárcenas] y hoy tenemos al tesorero sordo". Naseiro replicaba: "Usted no sabe cómo va a estar en el futuro" y después el diputado popular,Eloy Suárez, acusaba a Cantó de haber "insultado a un hombre de 82 años".

El PP critica las intenciones de la oposición

Una y otra vez, los populares han asegurado que la intención del resto de grupos no era investigar nada, sino hacer una causa general en su contra. Un reproche que verbalizaba el propio Suárez, asegurando que los partidos de la oposición no han tenido "ni el coraje ni el valor" de defender sus cuentas en el Senado, en referencia al plante en la comisión destinada a investigar la financiación de todos los partidos.

Cantó, por su parte, le recordaba al popular su compromiso con la comisión sobre las cuentas del partido en el Gobierno: "Si tantas dudas tienen sobre el objeto de esta comisión y la utilidad de esta comisión, no haberla firmado en el acuerdo de Gobierno que hicieron con nosotros".

Un cruce de declaraciones que evidencia la distancia entre los socios de investidura cuando se trata de asuntos que no son estrictamente económicos.

Temas

En España

    0
    comentarios