Menú

Nuevo acercamiento PSOE-Podemos: reunión de equipos el lunes en el Congreso

A ella asistirán Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

A ella asistirán Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.
Sánchez e Iglesias. | EFE

Nuevo acercamiento entre PSOE y Podemos. Tras el acuerdo entre Emiliano García-Page y José García Molina que supondrá la entrada de los morados en el Gobierno socialista de Castilla-La Mancha, este viernes los dos partidos han anunciado que el próximo lunes a las cinco de la tarde se producirá la primera reunión de sus equipos.

Será en el Congreso de los Diputados y a ella asistirán Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Hace más de dos semanas, los dos líderes de izquierdas acordaron iniciar una serie de encuentros entre "equipos" de las dos formaciones para tratar diferentes asuntos y esta reunión se produce después de que el secretario general de Podemos urgiera este jueves a los socialistas a comenzar ya los contactos.

"El compromiso era comenzar las reuniones en julio y estoy convencido de que lo va a cumplir y que nos vamos a reunir porque es necesario ponernos a trabajar y hacer que las palabras, que suenan muy bien, se conviertan en hechos", señaló en los pasillos del Congreso.

La reunión del lunes

La reunión del lunes será un "primer encuentro" en el que se hable de "cuestiones generales", ha asegurado Pablo Iglesias,que también ha precisado que será inevitable que se pongan sobre la mesa asuntos como "la precariedad de los jóvenes, las pensiones, la corrupción o Cataluña". "Es un primer encuentro. A partir de ahí, espero que se hagan reuniones de equipos específicos que puedan hablar de temas concretos", ha añadido.

"Estamos satisfechos de poder tener una relación diferente con un PSOE que creo que se está sensatamente acercando a nosotros y sensatamente alejándose del PP y de Ciudadanos", ha dicho Iglesias en rueda de prensa con Pepe Álvarez tras reunirse con los representantes de UGT en la sede del sindicato.

También ha explicado que, por parte de Podemos, en el encuentro del lunes estarán, además del propio Iglesias, su portavoz, Irene Montero y los representantes de las confluencias catalana y gallega, Xavier Domènech y Iolanda Díaz. También asistirá el líder de IU, Alberto Garzón.

Temas

En España

    0
    comentarios