Menú

El Ayuntamiento de Guecho da a los bares una lista de canciones no sexistas para las fiestas

El Ayuntamiento de Guecho se ha sumado este año a una campaña del Instituto Vasco de la Mujer contra las agresiones sexistas en fiestas.

El Ayuntamiento de Guecho se ha sumado este año a una campaña del Instituto Vasco de la Mujer contra las agresiones sexistas en fiestas.

Según sus impulsores, el objetivo de la campaña es promover "actitudes" y "comportamientos" basados en "el respeto, la igualdad y la autonomía" también durante las fiestas, "ya que no podemos olvidar que un primer paso es mostrar actitudes proactivas contrarias a cualquier comportamiento machista para favorecer que mujeres y hombres podamos disfrutar de las fiestas y espacio de ocio en igualdad", ha destacado en rueda de prensa la concejal de Igualdad, Keltse Eiguren, según informa Europa Press.

Para ello, el Consistorio, gobernado en minoría por el PNV, colocará dos soportes o cubos publicitarios de dos metros de altura y 1,5 metros de anchura en los diversos recintos festivos en los que se celebren actos con gran asistencia de público.

Además, también ha editado 800 carteles y 5.000 pegatinas con lemas como"consigamos unas fiestas libres de agresiones sexistas" para distribuir por las distintas fiestas del municipio.

Sin embargo la medida más llamativa de toda la campaña es otra: el Ayuntamiento se ha comprometido a entregar a las comisiones de fiestas y a los establecimientos hosteleros una lista de temas musicales sin carácter sexista, si bien no ha especificado si es de uso obligado o solamente de carácter informativo.

Temas

En España

    0
    comentarios