Menú

Nueva propuesta: el PSOE ve "razonable" ahora una quita de la deuda a Cataluña

No estaba en las medidas acordadas con el PSC en esa Declaración de Barcelona, pero el PSOE, según Ábalos, cree que "superaría la situación actual". 

No estaba en las medidas acordadas con el PSC en esa Declaración de Barcelona, pero el PSOE, según Ábalos, cree que "superaría la situación actual". 
José Luis Ábalos, en una imagen reciente | EFE

Nunca hasta ahora había formado parte de las propuestas del PSOE para resolver el desafío independentista. Ni siquiera se barajó el pasado viernes en la llamada Declaración de Barcelona que elaboraron conjuntamente PSOE y PSC en sus reuniones conjuntas. Pero el número dos del partido, José Luis Ábalos, consideró "razonable" que se haga una quita de la deuda de Cataluña con el Estado.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva, Ábalos respondió a una pregunta planteada por la prensa asegurando que "veríamos razonable una quita de la deuda" pero "no sólo en Cataluña".

De hecho, fuentes de la dirección socialista consultadas por Libertad Digital aseguran que también se incluiría la llamada deuda histórica de la Comunidad Valenciana y explican que lo que se plantea es abordar la cuestión en la reforma del sistema de financiación autonómica que lleva más de tres años de retraso, desde el año 2014.

"Hay una deuda importante que tiene Cataluña y que el Estado debe contribuir a resolver para que no se colapse la institucionalidad en Cataluña y que pueda atender los servicios que presta", ha argumentado el secretario de Organización del PSOE.

Temas

En España

    0
    comentarios