Menú

Rivera, sobre el FLA: "¿Por qué no hemos controlado el dinero dado a un Gobierno secesionista?"

El presidente de Ciudadanos considera que Puigdemont está "saltando en el vacío". 

El presidente de Ciudadanos considera que Puigdemont está "saltando en el vacío". 
Albert Rivera. | Sergio Sánchez M.

Para Albert Rivera, la medida anunciada el pasado viernes por el Gobierno para controlar que el dinero del Fondo de Liquidez Autonómica, el FLA, no se destine al referéndum secesionista que Carles Puigdemont pretende convocar el próximo 1 de octubre, es correcta pero llega muy tarde.

"Yo pensaba que Rajoy y Montoro ya controlaban el FLA, eso nos dijeron" ha ironizado el presidente de Ciudadanos durante la rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva del partido, donde también se ha preguntado "por qué le hemos dado dinero a una Generalitat que cabalgaba y cabalga hacia la secesión".

Rivera, además, ha puesto un ejemplo concreto: "Si se hubiera controlado el dinero público, el Tribunal de Cuentas no tendría que pedirle ahora cinco millones a Artur Mas" una cantidad que se reclama al expresidente catalán por la consulta ilegal celebrada el 9 de noviembre de 2014.

El "salto al vacío" de Puigdemont

Por otra parte, Rivera ha replicado a las palabras de Puigdemont en las que el presidente catalán ha afirmado, este mismo lunes, que no aceptaría una inhabilitación del TC.

Para Rivera, eso es como si alguien no aceptara las multas de Hacienda o las de Tráfico. "El señor Puigdemont quiere saltar al vacío y no caerse. Pues si saltas al vacío, te caes" ha concluido Rivera.

Temas

En España

    0
    comentarios