Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Los catalanes confían más en la Policía Nacional y la Guardia Civil que en la Generalidad

La encuesta del CIS catalán revela el escaso efecto de las campañas nacionalistas contras las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

(Barcelona)
0
Guardia Civil

Las Universidades, con una nota de 6,51, encabezan el listado de valoración de las instituciones por parte de los catalanes de la última encuesta del Centre d'Estudis d'Opinió (CEO), dependiente de la Generalidad. En segundo lugar figuran los Mossos, con 6,24 puntos, y en tercero, los ayuntamientos.

El cuarto puesto en confianza es para la Policía Nacional ("espanyola", matizan los autores del sondeo) y la Guardia Civil, puntuados con un 5,24. Están por delante de los medios de comunicación, la Unión Europa, la ONU, así como de la Generalidad y el parlamento autonómico, que ocupan octava y novena plaza con 4,54 y 4,34 puntos. Por detrás, las Fuerzas Armadas, los tribunales, sindicatos, el Congreso de los Diputados, todos los partidos y la Iglesia. Cierran el listado la Corona, el Gobierno y la Banca, que no superan los tres puntos.

Del barómetro de junio del año pasado al actual, la opinión de los catalanes sobre la Guardia Civil y la Policía Nacional ha mejorado sensiblemente al pasar de 4,71 puntos a los 5,24 actuales a pesar de las campañas de desprestigio lanzadas por los dirigentes del frente separatista.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Muere Carlos Cadaval, hermano de Los Morancos
    2. Vecinos de un pueblo de Murcia expulsan a cuatro familias 'okupas' a pedradas
    3. Makoke desvela por error que 'Sálvame' es grabado
    4. Se filtran fotografías íntimas de la actriz Anne Hathaway
    5. La mujer de Puyol revoluciona Instagram con uno de los peores chistes de la historia
    0
    comentarios

    Servicios