Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Las juventudes de la CUP reivindican el ataque terrorista a un bus turístico

Varios encapuchados amenazaron al conductor y los pasajeros con un cuchillo, pincharon las ruedas y pintaron el vehículo.

0
Imagen de la pintada en la luna del autobús turístico. | Twitter

"El turisme mata els barris". Esa era la pintada en la luna delantera de un autobús turístico de Barcelona. Al más puro estilo de la "kale borroka", varios encapuchados asaltaron el pasado jueves el vehículo, que circulaba por las inmediaciones del estadio del F.C. Barcelona, y amenazaron al conductor y a los pasajeros con un cuchillo. Algunos turistas temieron ser víctimas de un ataque islamista. Tras desalojar el autobús, los individuos pincharon las ruedas y firmaron con la referida pintada.

Este domingo, Arran, la facción juvenil de la CUP, ha reivindicado la autoría del asalto con un vídeo en Twitter en el que afirma que "el turismo masivo condena a la miseria a la clase trabajadora" y hace un llamamiento a la "autodefensa" frente a un "modelo asesino". En otro de los mensajes en la red social, las juventudes de la CUP afirman: "Nuestra lucha no es contra la clase trabajadora de todo el mundo que nos visita, sino contra un modelo impuesto e insostenible que nos expulsa".


El concejal de Turismo de Barcelona, Agustí Colom, ha afirmado que "no podemos permitir estos hechos vandálicos". Cuatro días después de los hechos, Colom dice que está a la espera de un informe de "Transportes Metropolitanos de Barcelona" para denunciar el ataque.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. "Le Figaro" recuerda a Puigdemont que para luchar contra el terrorismo debe respetar la Constitución
    2. La ANC abronca a EEUU por utilizar la bandera española para mostrar su solidaridad
    3. El afán de protagonismo de la Generalidad provoca un caos operativo e informativo
    4. Los islamistas habían intensificado sus amenazas a España: "¡Secuéstralos, decapítalos!"
    5. Colau descarta los bolardos a pesar de la instrucción de la Policía Nacional
    0
    comentarios

    Servicios