Menú

Pablo Iglesias, sobre los españoles que viven en Venezuela: "¡Qué envidia me dan!"

Venezuela está en todas la portadas para disgusto de Podemos.

Venezuela está en todas la portadas para disgusto de Podemos.
Pablo Iglesias hablando de Venezuela en Fort Apache. | Imagen TV

El Mundo: "Maduro perpetra su golpe". Según Gina Montaner, "el propósito es reescribir la Constitución e imponer una dictadura a la cubana". Santiago González dice que Venezuela ha llegado a esto "con la asesoría de unos politólogos españoles, a los que financiaron con largueza y ayudaron a constituirse en partido, prestándoles hasta el nombre, Podemos". "El jefe, Pablo Iglesias, en una impagable entrevista en Venezolana de Televisión, explicaba las críticas a Maduro en la prensa española: 'Les duele, lo odian, no soportan que un conductor de autobús pueda ser el conductor de un país". A este tío le falta un tornillo. "La entrevista terminaba con una consideración para los españoles que viven en Venezuela: '¡Qué envidia me dan!". Pero hombre, a qué esperas para irte para allá, te pagamos el billete entre todos, eso sí con una condición: que sea solo de ida y te lleves a Monedero.

El País: "Violencia y abstención en la Constituyente de Maduro". La foto, Pedro y Susana muy cariñosos. Y sobre Cataluña habla Francesc de Carreras. "Cuando vieron que España era débil por las repercusiones sociales de la crisis económica, apostaron por poner la directa e ir sin miramientos hacia la secesión: las puñaladas por la espalda. Ahora estamos en los estertores finales: no han conseguido ni la vía adecuada, ni la mayoría social suficiente, tienen demasiada prisa, son excesivamente torpes. Se están destruyendo entre ellos". ¿Prisa? Pues a algunos se nos está haciendo muy largo.

ABC dice que "Maduro encubre con violencia y represión el fracaso de su constituyente". "Maduro ha sido peor que una plaga para su país y todo lo que se prolongue su mandato ha de ser para añadir sufrimiento y dolor a los venezolanos. EEUU y la UE no deberían tardar a la hora de tomar la decisión de sancionar a los responsables del chavismo, sin excluir al propio Maduro y a sus familiares directos". Gabriel Albiac se presunta si "asesora Podemos el golpe de Estado de Maduro en Venezuela". Puf, lo mismo es un ensayo para aplicarlo después en España, de esta gente siempre hay que esperarse lo peor. "Nadie en Venezuela se engaña. Se avecina el homicida juego de los golpes militares. Y el riesgo de una guerra dibuja su maldición ineluctable". Pablo, corre a Venezuela, que te lo vas a perder.

La Razón: "Baño de sangre en el Madurazo". También Marhuenda pide una intervención internacional. "El régimen socialista bolivariano ha dado muerte a la democracia en Venezuela (...) El pueblo de Venezuela seguirá defendiendo la libertad, aun a costa de la vida de muchos de sus hijos, y merece el apoyo sin condiciones del mundo democrático. Comenzando por el desconocimiento oficial de unas elecciones liberticidas". Ya puedes esperar sentado.

La Vanguardia habla de la deriva que está tomando Cataluña. "Las juventudes de la CUP reivindican el asalto vandálico al bus turístico". Como los cachorros de ETA en el País Vasco. Cuenta Marius Carol que "en las últimas semanas se han registrado ataques a hoteles y autobuses turísticos. Que unos encapuchados blandan cuchillos ante un grupo de turistas de excursión puede desencadenar un problema de seguridad muy grave". Y tan grave. Y para colmo "crece la tensión ante la manifestación de la CUP contra la Guardia Civil". A los cuperos les fascina la violencia, eso está claro. Alguien debería hacer algo antes de que se les vaya de las manos, pero claro, están tan ocupados con el prucés.

Temas

En España

    0
    comentarios