Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

El PSOE asume que el 1-O se celebrará

Da por hecho que habrá urnas aunque será "un simple recuento sin valor jurídico".

LD/Agencias
0
Cristina Narbona. | Europa Press

Si ayer fue la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, quien asumido la posibilidad de que el 1 de octubre se instalen urnas en Cataluña, "puro y simple recuento sin ningún valor jurídico", hoy ha sido el PSC quien se ha unido a esa tesis.

El presidente del PSC y alcalde de Lérida, Àngel Ros, ha vaticinado que el referéndum de independencia que pretende convocar el Gobierno catalán para el 1 de octubre será "un tipo de consulta sin validez jurídica" y no un referéndum al uso. Pero será.

En una entrevista de Catalunya Ràdio este jueves recogida por Europa Press, Ros ha comparado el referéndum con la consulta del 9N -en la que dice que votó en blanco- pero ha matizado que para que se pueda considerar como referéndum éste debe ser legal y servir para "ratificar un pacto entre instituciones".

Preguntado por si el PSC multará a los alcaldes del partido que faciliten la celebración del referéndum mediante la cesión de locales municipales, Ros ha insistido en que el partido debe moverse dentro del marco legal y ha añadido que "no es el papel del partido multar" a nadie.

Sobre una posible inhabilitación del presidente de la Generalidad, Carles Puigdemont, por la convocatoria del referéndum, Ros ha valorado que ésta sería una situación "institucionalmente compleja a la que nadie quiere llegar" y ha vuelto a reclamar diálogo tras reprochar a Puigdemont que esté intentando hacer democracia sin diálogo.

Este miércoles, Narbona pidió a los catalanes que no legitimen con su participación un "simulacro" de referéndum que solo va a generar frustraciones, porque, aunque acudan a votar, su valor siempre será nulo. Pero dando por hecho que habrá urnas.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Federico Jiménez Losantos: '¿Qué aplaudían?'
    2. "Le Figaro" recuerda a Puigdemont que para luchar contra el terrorismo debe respetar la Constitución
    3. La ANC abronca a EEUU por utilizar la bandera española para mostrar su solidaridad
    4. El mosso que abatió a los cuatro islamistas de Cambrils es un exlegionario
    5. El afán de protagonismo de la Generalidad provoca un caos operativo e informativo
    0
    comentarios

    Servicios