Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

El PSOE asume que el 1-O se celebrará

Da por hecho que habrá urnas aunque será "un simple recuento sin valor jurídico".

LD/Agencias
0
Cristina Narbona. | Europa Press

Si ayer fue la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, quien asumido la posibilidad de que el 1 de octubre se instalen urnas en Cataluña, "puro y simple recuento sin ningún valor jurídico", hoy ha sido el PSC quien se ha unido a esa tesis.

El presidente del PSC y alcalde de Lérida, Àngel Ros, ha vaticinado que el referéndum de independencia que pretende convocar el Gobierno catalán para el 1 de octubre será "un tipo de consulta sin validez jurídica" y no un referéndum al uso. Pero será.

En una entrevista de Catalunya Ràdio este jueves recogida por Europa Press, Ros ha comparado el referéndum con la consulta del 9N -en la que dice que votó en blanco- pero ha matizado que para que se pueda considerar como referéndum éste debe ser legal y servir para "ratificar un pacto entre instituciones".

Preguntado por si el PSC multará a los alcaldes del partido que faciliten la celebración del referéndum mediante la cesión de locales municipales, Ros ha insistido en que el partido debe moverse dentro del marco legal y ha añadido que "no es el papel del partido multar" a nadie.

Sobre una posible inhabilitación del presidente de la Generalidad, Carles Puigdemont, por la convocatoria del referéndum, Ros ha valorado que ésta sería una situación "institucionalmente compleja a la que nadie quiere llegar" y ha vuelto a reclamar diálogo tras reprochar a Puigdemont que esté intentando hacer democracia sin diálogo.

Este miércoles, Narbona pidió a los catalanes que no legitimen con su participación un "simulacro" de referéndum que solo va a generar frustraciones, porque, aunque acudan a votar, su valor siempre será nulo. Pero dando por hecho que habrá urnas.

Más noticias sobre el desafío separatista en Cataluña en Flipboard

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La última (y sofisticada) operación estética de Belén Esteban
    2. Una mujer muere al intentar hacerse un 'selfie' en la bañera
    3. La voracidad del Impuesto de Sucesiones: "Me han quitado hasta los 3 euros que tenía en la cuenta"
    4. La sorprendente lista de candidatos para 'Supervivientes 2018'
    5. Emmanuel Petit habla claro de Guardiola: "Se enfrentó a los holandeses por temas políticos"
    0
    comentarios

    Servicios