Menú

Caos en El Prat: la situación se agrava y las colas superan la hora

Los vigilantes de seguridad secundan a esta hora la segunda tanda de paros convocados a lo largo de la jornada de este viernes.

Los vigilantes de seguridad secundan a esta hora la segunda tanda de paros convocados a lo largo de la jornada de este viernes.
Las colas para acceder al control de seguridad del Aeropuerto de Barcelona | EFE

Las colas para acceder al control de seguridad del Aeropuerto de Barcelona-El Prat van en aumento y superan ya la hora de duración, debido a los paros que llevan a cabo los trabajadores de Eulen, la empresa que gestiona este servicio, según informa Efe.

Los vigilantes de seguridad secundan a esta hora la segunda tanda de paros de una hora convocados a lo largo de la jornada de este viernes para reclamar mejoras laborales y un refuerzo de personal.

Desde primera hora de la mañana, los viajeros han tenido que hacer largas colas para pasar el filtro de seguridad, una situación que se está agravando a medida que avanza la jornada, tanto en la T1 como en la T2, con más de una hora de espera, según han explicado algunos afectados.

Fuentes de Aena han explicado a Efe que antes de que comenzara oficialmente la huelga, a las 5:30 horas, ya había largas colas en los accesos de seguridad, pese a que el servicio se ha reforzado estos días con 64 trabajadores más.

La Delegación de Gobierno ha fijado los servicios mínimos obligatorios en el 90% con el fin de "garantizar el funcionamiento de los servicios esenciales que dicha empresa presta en los filtros de control de acceso" en el aeropuerto barcelonés.

Los dos próximos paros están previstos para las 16:30 horas y las 18:30 horas. El Aeropuerto de Barcelona-El Prat tiene este viernes previstos 515 vuelos de salida y por el momento no se ha registrado ningún incidente derivado de la huelga, según las mismas fuentes.

Entre tanto, la dirección de Aena sigue reunida con los vigilantes de seguridad y con Eulen con el objetivo de facilitar la negociación entre ambos y a la vista de los perjuicios que están sufriendo los usuarios por este conflicto laboral.

Los vigilantes de seguridad de El Prat están también llamados a secundar esta huelga parcial los días 6, 7, 11 y 13 de agosto con paros de una hora de duración a las 5:30, 10:30, 16:30 y 18:30 horas. A partir del 14 de agosto la protesta se intensificará y los paros pasarán a ser indefinidos y de 24 horas.

Temas

En España

    0
    comentarios