Menú

Satisfacción en Ciudadanos por superar su porcentaje de voto del 26-J

Gutiérrez ve normal la caída del PP porque "no quieren regenerarse" e insiste en que Sánchez está podemizando al PSOE.  

Gutiérrez ve normal la caída del PP porque "no quieren regenerarse" e insiste en que Sánchez está podemizando al PSOE.  

El 15% en intención de voto (o en voto escrutado en las urnas) se le resiste a Ciudadanos, también en el último CIS, donde los de Albert Rivera se quedan en el 14,5% del voto, frente al 13,05% obtenido en las elecciones generales de junio de 2016.

Esto último es lo que permite a los naranja ser optimistas, y así se ha manifestado este viernes el secretario general del grupo de Ciudadanos en el Congreso, Miguel Gutiérrez, para quien los datos del último barómetro "consolidan el crecimiento que desde las elecciones del 26 de junio viene mostrando cada dos meses este indicador". Lo cierto, sin embargo, es que el anterior barómetro del instituto público, publicado en abril, les otorgaba cuatro décimas más en intención de voto.

Castigo demoscópico al PP

Para Gutiérrez, los españoles están castigando al PP por "no regenerarse", al tiempo que están premiando a Ciudadanos por dar estabilidad a través de su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado y por impulsar medidas de regeneración.

Sobre la fuerte subida del PSOE con Pedro Sánchez al frente, el dirigente naranja la atribuye al efecto mediático de la resolución del proceso interno de los socialistas pero insiste en el escoramiento a la izquierda del principal partido de la oposición: "Lo que dice el PSOE sobre las políticas que hay que necesita España está más cerca de Podemos que de las tesis que nosotros creemos que necesita la sociedad española para resolver sus problemas".

Temas

En España

    0
    comentarios