Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Colau, muda en los ataques al turismo, brama por la huelga de El Prat

La alcaldesa asegura que "Barcelona no puede permitirse un aeropuerto colapsado".

(Barcelona)
0
Ada Colau | EFE

Las huelgas sufridas por los usuarios del Metro de Barcelona y la oleada de ataques contra intereses turísticos reivindicados por la CUP no causaron gran impresión en la alcaldesa Ada Colau. Frente a los paros del Metro en las horas puntas los lunes, Colau se mantuvo escrupulosamente al margen, mientras que en el caso de la turismofobia, su reacción ha sido tan tenue que ha indignado al sector turístico y propiciado una notoria sensación de impunidad entre las diversas facciones de la formación separatista, antisistema y anticapitalista.

En ambos casos, la administración municipal ha eludido olímpicamente el ejercicio de sus competencias. Sin embargo, la huelga del personal de seguridad de El Prat ha encendido a Colau, quien en dos mensajes de Twitter ha expresado su malestar. En el primero,la alcaldesa sostiene: "En estos días de máximo tránsito aéreo, Barcelona no puede permitirse un aeropuerto colapsado. Es necesario un acuerdo; pedimos a Aena y Eulen el máximo esfuerzo".

En aquests dies de màxim trànsit aeri, BCN no es pot permetre un aeroport col·lapsat. Cal un acord, demanem a @aena i #Eulen màxim esforç https://t.co/adl5zRAqy6

— Ada Colau (@AdaColau) 6 de agosto de 2017

En un segundo trino, Colau muestra la carta que ha enviado al delegado del Gobierno, Enric Millo, y al consejero de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, en la que les insta a convocar una "comisión de seguimiento" si no se llega a un acuerdo en breve y alega: "El aeropuerto depende del Estado. El Ayuntamiento, lamentablemente, no tiene competencias. Hemos pedido que se convoque comisión de seguimiento con todas las administraciones".

Aeroport depèn d l'Estat
Ajuntament lamentablement no té competències, però hem demanat q es convoqui comissió seguiment amb totes les admin pic.twitter.com/9fZSlTOXMl

— Ada Colau (@AdaColau) 6 de agosto de 2017

Ataques de la Generalidad

La huelga de los trabajadores de los controles de seguridad, de la empresa Eulen, se ha convertido en una crisis de calado político que la Generalidad utiliza para desgastar al Gobierno y ratificar su campaña por el Estado propio. La consejera de Trabajo, la republicana Dolors Bassa, también ha recurrido a Twitter para lanzar graves acusaciones contra el Estado a cuenta de la visita este domingo al aeropuerto del secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez Pomar.

El representante del ministerio de Fomento ha calificado de desproporcionadas las peticiones salariales de los trabajadores (que ha cifrado en un aumento de sueldos del treinta por ciento) y ha pedido a los viajeros que no acudan con tantas horas de antelación a El Prat, pues la gran afluencia de viajeros de madrugada ante el temor a perder su vuelo provoca grandes colas en las primeras horas.

Bassa ha reaccionado así en la red social: "Hoy el secretario de Estado del PP viene 14 días tarde al aeropuerto y culpa a los trabajadores por reivindicar y a los viajeros por ir pronto al aeropuerto. Vergonzoso".

1/Avui secretari d estat @PPopular vé 14 dies tard aeroport i culpa treballadors x reivindicar i viatgers x anar aviat a aeroport.Vergonyós

— Dolors Bassa (@dolorsbassac) 6 de agosto de 2017

En otro mensaje afirma que el gobierno catalán está trabajado en pleno, aunque sin competencias, porque les preocupa la seguridad.

Nosaltres treballant tot el @govern ,tot i que sense competències ! Només amb mediació .Ens preocupa la seguretat! https://t.co/Zkich5N3bQ

— Dolors Bassa (@dolorsbassac) 6 de agosto de 2017

De momento, las negociaciones siguen bloqueadas y miles de usuarios del aeropuerto de El Prat deben hacer colas de más de una hora para traspasar los arcos de seguridad y acceder a las terminales.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. 'The Guardian' lamenta haberse tragado las mentiras sobre la violencia el 1-O
    2. El escalofriante relato de una medallista olímpica que fue objeto de abusos sexuales
    3. El Ayuntamiento de Barcelona reclama al Gobierno que le pague por la actuación policial del 1-O
    4. Podemos intenta corregir su estrategia sobre Cataluña para evitar hundirse
    5. El separatismo llama a sus seguidores a vaciar sus cuentas para provocar un corralito
    0
    comentarios

    Servicios