Menú

Martínez-Almeida teme que Ahora Madrid use la 'turismofobia' para sacar "rédito electoral"

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid asegura que el grupo de Podemos está creando un "caldo de cultivo" contra los turistas.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid asegura que el grupo de Podemos está creando un "caldo de cultivo" contra los turistas.
El portavoz popular en el Ayuntamiento, José Luis Martínez Almeida. | Twitter

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha expresado la inquietud que siente ante la posibilidad de que Ahora Madrid se "deslice" por la espiral de la "turismofobia" buscando un "rédito electoral".

Así lo ha manifestado el popular en una entrevista concedida a Europa Press, en la que además ha precisado que a pesar de que ve difícil que en la capital se pueda llegar a desarrollar una corriente contraria al turismo, Ahora Madrid sí puede crear un "caldo de cultivo". "Es lo que mucho me temo", ha apuntado.

"Las declaraciones de Jorge García Castaño (concejal presidente de Centro y Chamberí) y José Manuel Calvo (delegado de Desarrollo Urbano Sostenible) ya han apuntado a limitar el crecimiento turístico de la ciudad, algo que no se ha hecho en función de datos, informes o documentos, sino en función de lo que creen supone un banderín de enganche electoral", ha manifestado a continuación.

En este punto, Martínez-Almedia ha aseverado que de crearse ese caldo de cultivo será consecuencia de las declaraciones que se hacen desde el Gobierno municipal, donde, ha incidido, "conviven dos sensibilidades muy diferentes". "Mientras que el coordinador general de la Alcaldía, Luis Cueto, apuesta por el turismo, hay ediles que apuestan por limitar esta actividad", ha detallado.

Respecto a su visión del turismo en la capital, José Luis Martínez-Almeida ha apostado por "garantizar la habitabilidad para los madrileños" teniendo presente que el turismo supone una de las "principales industrias de España y de Madrid".

Además, ha precisado que el turismo de la capital no se caracteriza por ser "de juerga, sol y playa", sino por erigirse como un destino turístico de cultura y compras, algo que, a su parecer, "apunta hacia la sostenibilidad del modelo turístico de la ciudad de Madrid".

"Tenemos una de los principales millas culturales del mundo, y una serie de atractivos importantes desde el punto de vista de la ciudad, por lo que hay que conciliar ambos intereses", ha expresado.

Temas

En España

    0
    comentarios