Menú

Nueva trifulca en Podemos: Echenique llama mentiroso a Fachin

"Compañero, más allá de las diferencias, no faltemos a la verdad. Nunca te pedimos que dimitieras".

"Compañero, más allá de las diferencias, no faltemos a la verdad. Nunca te pedimos que dimitieras".
Pablo Echenique. | EFE

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha asegurado este lunes que desde la dirección estatal no le han pedido al secretario general de su formación en Cataluña, Albano Dante Fachin, que dimita, sino que convoque un congreso autonómico para que las bases decidan la nueva dirección.

"Compañero, más allá de las diferencias, no faltemos a la verdad. Nunca te pedimos que dimitieras", ha afirmado Echenique en uno de los siete mensajes que ha difundido en la red social Twitter, recogidos por Europa Press, tras afirmar Fachin en una entrevista en El País que el líder morado, Pablo Iglesias, le pidió que dejara su cargo.

Según Echenique, la "recomendación" que se le hizo desde la dirección nacional fue que convocara una "Asamblea Ciudadana completa", como ya explicó públicamente. Además, ha defendido que "siempre" le dejaron claro que convocar un congreso era una decisión que le correspondía al líder autonómico.

A este respecto, explica que "convocar una Asamblea Ciudadana no es dimitir" sino "darle la palabra a la gente para decidirlo todo", y añade que "cualquiera se puede presentar". "De hecho, en Murcia ocurrió justo esto y ha ganado el mismo Secretario General, aunque con equipo renovado", añade a continuación.

"Todo esto te lo dijimos con respeto en la reunión que tuvimos en Madrid y lo reitero ahora para que quede claro. Lo que ocurra en Podem lo decidirá Podem y las diferencias políticas son enriquecedoras, pero tengamos el debate diciendo la verdad", ha reclamado. "Los inscritos de Podem se lo merecen", concluye en el séptimo mensaje.

Temas

En España

    0
    comentarios