Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

El juez dicta la orden de detención de Juana Rivas tras no acudir al juzgado

Debía prestar declaración en calidad de investigada por un delito de desobediencia a la autoridad judicial y por la posible sustracción de menores.

LD/Agencias
0
Francesco Arcuri, el exmarido de Rivas, llega a los juzgados | EFE

El Juzgado de Instrucción Número 2 de Granada ha acordado una orden de detención y presentación en sede judicial contra Juana Rivas, la mujer que permanece en paradero desconocido desde que el 26 de julio incumpliera la entrega de sus hijos al padre, y que tampoco ha ido este martes a declarar.

Según el auto al que ha tenido acceso Efe, el juez instructor ha dictado orden de detención y presentación ante este juzgado contra Rivas al tratarse de una investigada por un delito de retención ilícita de menores.

El pronunciamiento judicial se ha producido después de que Rivas no haya comparecido este martes ante el Juzgado encargado de la vía penal del caso, una diligencia que según ha explicado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), pretendía darle a Rivas la oportunidad de declarar sobre la situación creada por la retención de los dos hijos menores, en paradero desconocido.

El padre exige la "entrega inmediata" de los niños

El abogado de Francesco Arcuri –la expareja de Rivas-, Adolfo Alonso, ha explicado a los periodistas que, este martes, en la sede judicial no se ha personado ni Rivas ni ningún representante legal que actúe en su nombre y que se ha justificado esta ausencia por la imposibilidad de citarla porque permanece "en paradero desconocido".

"Se ha perdido una oportunidad más para resolver esto de forma razonable", ha considerado Alonso, que ha adelantado que se ha visto "obligado" a solicitar medidas de índole personal sobre ella, y relacionadas con los niños.

El letrado ha resumido que la representación legal paterna ha pedido tres medidas, incluida la detención de Juana Rivas para que se celebre una vistilla y, de manera subsidiaria si no prospera, una orden de búsqueda y localización para su puesta a disposición judicial.

El abogado de Arcuri ha pedido además una orden para proteger a los dos menores y que impida la salida de los niños de la Unión Europea salvo que lo hagan con su padre.

"No quiere decir que se vaya a acordar, será lo que decida el juez", ha recordado Alonso, que ha apuntado además que existe en este momento una "discusión procesal" sobre qué juzgado es competente.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. 'The Guardian' lamenta haberse tragado las mentiras sobre la violencia el 1-O
    2. El escalofriante relato de una medallista olímpica que fue objeto de abusos sexuales
    3. El Ayuntamiento de Barcelona reclama al Gobierno que le pague por la actuación policial del 1-O
    4. Podemos intenta corregir su estrategia sobre Cataluña para evitar hundirse
    5. El separatismo llama a sus seguidores a vaciar sus cuentas para provocar un corralito
    0
    comentarios

    Servicios