Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Rajoy, atónito ante los ataques al turismo: es un "sinsentido" y un "disparate"

Apela a la "gente con sentido común" que quede en Cataluña para que aísle a los "radicales y extremistas". 

Libertad Digital
0
Rajoy, en una foto de archivo. | EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mostró hoy su estupefacción ante los ataques al turismo que se están produciendo en Cataluña y otros lugares de España. En un acto en Chantada, Lugo, Rajoy dijo que nunca creyó que tuviera que hacer una defensa del sector turístico español. "Que haya gente con unas entendederas tan difíciles de entender que puedan hacer cosas como las que estamos viendo que se hacen" es "inaudito".

El presidente explicó que el turismo es el 11% del PIB español, la mayor industria de nuestro país. "Da trabajo a dos millones de personas en España, representa más del 13% del empleo", y las comunidades donde más ha crecido son La Rioja, Cataluña y Galicia. "El turismo es fuente de riqueza, empleo y prosperidad, y atacarlo es un sinsentido y un disparate". "Ofrecemos cultura, bienestar, infraestructuras y seguridad, y atacar al turismo daña la imagen de España". En su opinión, causa ese daño "sólo puede quererlo gente radicalizada que se siente más cómoda en el aislamiento y en la pobreza".

Repitió Rajoy que "juntos avanzamos más y mejor", a diferencia de lo que está ocurriendo en Cataluña, donde unos "extremistas y radicales que van contra el turismo" tienen en sus manos el Gobierno de la Generalidad. "Sería necesario que la gente con sentido común y sensatez, los que quieren seguridad jurídica, bienestar y riqueza den un paso adelante y aíslen a estos extremistas y radicales que están llevando a una situación límite a siete millones de catalanes que quieren vivir tranquilos, tener trabajo, y que les vaya bien a ellos y a sus hijos".

Apeló al orgullo de los gallegos de ser gallegos, españoles y europeos, frente a esa Cataluña en la que "se les quiere obligar a ser una cosa u otra. Aquí queremos sumar y que venga gente, abrirnos a los demás, porque todo eso aporta y nos beneficia. Cuando se divide y radicaliza a la sociedad y se da protagonismo a los extremistas y radicales, las cosas van mucho peor".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. "Arévalo no contó toda la verdad sobre la ruptura de su amistad con Bertín Osborne"
    2. Junqueras intenta reunirse con grandes empresas... pero le dan plantón
    3. Podemos intenta corregir su estrategia sobre Cataluña para evitar hundirse
    4. El discurso de Antonio Tajani que puso en pie al Campoamor
    5. La Guardia Civil toma declaración al director de 'La Vanguardia'
    0
    comentarios

    Servicios