Menú

Alberto Garzón pone a caldo a Llamazares por crear un nuevo partido

Utiliza el diario de Escolar para acusarle de deslealtad y de ir sin su permiso a los medios de comunicación.

Utiliza el diario de Escolar para acusarle de deslealtad y de ir sin su permiso a los medios de comunicación.
Alberto Garzón. | EFE

Alberto Garzón arremete duramente contra su compañero de IU Gaspar Llamazares por crear el nuevo partido Actúa con Baltasar Garzón. El político comunista escribe un artículo en eldiario.es en el que acusa al exsecretario general de IU de deslealtad y de ir "a su bola".

"Tanto Ramón Argüelles, coordinador de IU Asturias, como yo mismo, coordinador de IU Federal, nos hemos enterado de los planes de Llamazares por la prensa. Desde luego, lo más grave es que la militancia de IU tampoco sabía nada. Y ya me diréis qué hay de normal en que los dirigentes de otro partido político se enteren antes que la propia gente a la que se representa como cargo público. Es verdad que todos intuíamos que algo se tramaba, pues veíamos ciertos indicios en los medios de comunicación, pero Llamazares, que lleva meses sin ir a las reuniones de IU Federal, no ha dado nunca ninguna explicación ni a la militancia que le hizo candidato ni a los órganos de IU a los que debería representar", dice Garzón.

El diputado de Unidos Podemos admite que "es de sobra conocido que Llamazares discrepa de la posición política de Izquierda Unida" de entregar el histórico partido a Pablo Iglesias. "Esto es totalmente legítimo, pues nuestra organización es plural y diversa y así ha de seguir siendo", dice.

Garzón sigue las pautas autoritarias de su jefe Pablo Iglesias y critica que Llamazares "tiene una enorme presencia en medios de comunicación. A diferencia de lo que ocurre con cualquier otro cargo público de IU, esta presencia mediática no está coordinada con la dirección federal. Por decirlo de una forma breve: él va a su bola", dice, reproche que recuerda cuando Iglesias prohibió a Errejón ir a la SER. Dos que duermen en el mismo colchón...

"Las críticas de Llamazares a la dirección de IU suelen ser que nuestra organización va a desaparecer, o incluso que ya lo ha hecho, "liquidada" por Podemos. Da igual cuantas veces neguemos esa acusación, y da igual cuantas veces demostremos que IU tiene futuro para años y, además, un gran futuro si trabajamos con acierto. En este tema, Llamazares, erre que erre", dice Garzón, sin querer admitir que vendió Izquierda Unida a Pablo Iglesias por un puñado de escaños (y los correpondientes puñados de euros) y que ya no existe más que como mayordomo de Podemos.

"Supongo que si uno tiene ya decidido marchase de su organización lo mejor que puede hacer, pensando exclusivamente en uno mismo, es criticar sin freno a su organización para que así alguien pueda creerse que está justificada la salida. Cuando ese hecho se produce finalmente la actitud se suele denominar "fe de los conversos". Y lo hemos padecido mucho en IU. Pero eso significa que lo afirmado carece de todo ápice de credibilidad. La fundación del nuevo partido de Llamazares hace que, para mí al menos, sus comentarios sobre IU no tengan definitivamente ninguna credibilidad. Está construyendo las excusas para irse". ¿Recordará Garzón a Tania Sánchez y su 'no nos vamos a ir a Podemos, punto' meses antes de irse a Podemos?

Temas

En España

    0
    comentarios