Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Isabel Bonig, sobre el plurilingüismo: "La situación de inseguridad es total y absoluta"

La líder de los populares valencianos atiende a Es la mañana de Federico horas antes de reunirse con Ximo Puig.

LD/esRadio
0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Entrevista a Isabel Bonig" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tienes alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×
Isabel Bonig | Sergio Sánchez M.

La presidenta del PP de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, ha declarado en una entrevista concedida a Es la mañana de Federico de esRadio que su región vive una situación educativa "de inseguridad e incertidumbre total y absoluta".

La también portavoz popular en Las Cortes Valencianas se reunirá este viernes con el presidente regional, el socialista Ximo Puig, para abordar dos asuntos: el de la financiación autonómica y el de la cancelación o suspensión del decreto del plurilingüismo, ya anulado en los tribunales.

Bonig ha lamentado que el curso empieza el 7 de septiembre "y las familias no saben muy bien qué normativa se va a aplicar". "El presidente Puig, el PSOE y Compromís han acusado al PP de judicializar el tema de la educación. Realmente, lo que hay son once recursos, y sólo dos del PP y la Diputación de Alicante; el resto de plataformas y asociaciones de padres en defensa de algo tan fundamental como el derecho a decidir el tipo de educación que quieren para sus hijos", ha añadido.

La líder de los populares valencianos pide dos cosas: uno, respetar el pronunciamiento judicial, y dos, dar seguridad jurídica: "En la Comunidad Valenciana se está produciendo algo muy parecido a lo que ocurre en Cataluña: dicen que van a acatar las sentencias, pero luego, de facto, no las acatan. (…) Y, a fecha de hoy, ni la inspección educativa sabe qué es lo que hay que hacer, ni los centros de primaria y secundaria saben qué proyecto van a aplicar, ni los padres saben qué libros van a comprar… La situación de inseguridad e incertidumbre es total y absoluta".

La presidenta del PP valenciano ha dicho que en su región, "precisamente porque sabemos lo que ha pasado en Cataluña, estamos alertando de que hay que pararles –a los nacionalistas- desde un principio". Sobre el modelo de financiación autonómico, ha señalado que se está discutiendo en el Consejo de Política Fiscal: "Ocurre que me parece de vergüenza que el Gobierno catalán no esté ahí. Cataluña y Comunidad Valenciana están mal financiadas, pero eso no significa que no debas discutirlo donde se deba".

Además, ha secundado a Rajoy pidiendo que los ciudadanos no separatistas se movilicen en Cataluña: "Precisamente, por no movilizar y no salir a la calle a defender el modelo constitucional, los nacionalistas han ido ganando terreno".

Finalmente, Bonig se ha referido a la turismofobia: "Casi el 14% de nuestro PIB autonómico viene del turismo y da trabajo a 250.000 personas. No sabemos nada de lo que piensa Compromís y Podemos, que están muy callados. El PSPV ha sido tibio. Nosotros hemos registrado en el Parlamento valenciano una iniciativa parlamentaria: declaración apoyo al sector turístico".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. ERC y el PP pactan que los separatistas cedan un escaño a los populares en el 'Parlament'
    2. La Justicia tumba por segunda vez la demanda del "pueblo de Cataluña" contra Jiménez Losantos
    3. No, la sanidad española no es la mejor del mundo: ocupa el puesto 18 de 35 países europeos
    4. La sanidad privada en Cádiz y Huelva abre gratuitamente sus urgencias para auxiliar a la pública
    5. Pablo Molina: 'Cuatro películas dedicadas con cariño a Anna Gabriel'
    0
    comentarios

    Servicios