Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Subida de sueldo exprés a altos cargos tras el pacto entre Page-Podemos

El consejero ha dicho que "analizarán" la medida después de que ésta se haya filtrado.

LD/Agencias
0

Una de las primeras medidas del recién creado gobierno de coalición de PSOE y Podemos en Castilla-La Mancha ha sido una subida de sueldo a altos cargos que sean funcionarios. Según ha publicado El Mundo, la reforma que se acaba de aprobar supone que los funcionarios que accedan a altos cargos de la administración adquieran automáticamente el nivel máximo de sueldo.

Tras la publicación de la noticia, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha intentado justificar la enmienda presentada a las cuentas públicas de este año y ha dicho que están dispuestos a "analizarla". Según dice, no se trata de "sobresueldos" y sí de "no perjudicar la carrera profesional de aquellos funcionarios que acceden a un puesto de responsabilidad en la Administración regional".

"Voy a analizar la enmienda del PSOE y de Podemos. Se va a tomar la decisión que sea más oportuna. No hay sobresueldos. Estoy hablando de carrera profesional", ha insistido el consejero, a preguntas de los medios antes de comparecer en la Comisión de presupuestos donde ha dado cuenta de las nuevas cuentas regionales.

Tras las críticas que entre todos los sindicatos ha generado esta enmienda -CCOO, UGT, CSIF y STAS ya han mostrado su oposición a que vea la luz esta medida, que según han denunciado no ha pasado por la Mesa General de la Función Pública- el titular regional de este área ha insistido en que con esta medida se trata de "no perjudicar en su carrera profesional a aquellos funcionarios que acceden a un puesto de responsabilidad en la Administración"

"En todas las CCAA y en la Administración del Estado hay reconocido un complemento, el famoso complemento de alto cargo, para quien tuviera responsabilidades en diferentes administraciones", ha explicado el consejero, que ha añadido que en la región "no se ha hecho eso". "No es un sobresueldo. Estoy hablando de carrera profesional. Es la diferencia con el sistema anterior y con el sistema que tienen aprobado en otras comunidades autónomas", ha repetido.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Atentado terrorista en las Ramblas: al menos 13 muertos en un atropello masivo
    2. La CUP, sobre el atentado en Barcelona: "Es terrorismo fascista fruto del capitalismo"
    3. Abaten a cinco terroristas después de que atentasen en Cambrils
    4. Estado Islámico dice que los autores del atentado son "soldados del califato"
    5. ¿Qué pasa con Driss Oukabir, principal sospechoso del atentado de Barcelona?
    0
    comentarios

    Servicios