Menú

Inmovilizada en Vizcaya la primera partida de huevos contaminados con fipronil detectada en España

El Gobierno Vasco ha inmovilizado una partida de 20.000 unidades de huevo líquido contaminado con el insecticida fipronil en una empresa de Vizcaya.

El Gobierno Vasco ha inmovilizado una partida de 20.000 unidades de huevo líquido contaminado con el insecticida fipronil en una empresa de Vizcaya.
Los huevos contaminados han llegado a 13 países | Pixabay/CC/webandi

Según ha informado el Departamento de Salud del Gobierno Vasco en un comunicado del que se hace eco Europa Press, durante la tarde de este viernes recibió una notificación de la presencia de una partida de 20 toneladas de huevo líquido pasteurizado contaminada con fipronil. La partida procedía de Francia y había sido enviada a una empresa de Vizcaya para elaborar productos que entrarían en la cadena de distribución alimentaria.

Los servicios de inspección del Departamento de Salud procedieron a la inmovilización de la partida contaminada, evitando que entrara en ningún proceso de fabricación de productos y eliminando así cualquier tipo de riesgo para la salud pública.

El Departamento, que procederá en los próximos días a la destrucción de esta partida de huevos contaminada, mantiene activados todos los dispositivos de vigilancia para esta alerta.

Se trata de la primera ocasión en la que se han encontrado huevos contaminados con fipronil en España, después del escándalo que ha estallado en Europa con partidas con granjas con este problema en Holanda, Bélgica, Alemania y Francia.

Temas

En España

    0
    comentarios