Menú

Vecinos de un pueblo de Murcia expulsan a cuatro familias 'okupas' a pedradas

Los manifestantes apedrearon las viviendas y un vehículo. Resultaron heridos dos ‘okupas’ y dos agentes.

Los manifestantes apedrearon las viviendas y un vehículo. Resultaron heridos dos ‘okupas’ y dos agentes.
Los dúplex 'okupados' por las familias gitanas | Imagen de vídeo/La Verdad

La Guardia Civil ha detenido a 14 vecinos del municipio murciano de Fortuna por echar a pedradas a cuatro familias gitanas que ‘okuparon’ varios dúplex, según informa La Verdad.

El pasado 27 de julio se produjo una concentración ante el Ayuntamiento con el fin de protestar contra el comportamiento de los ‘okupas’. Después, los participantes se desplazaron hasta la zona de los inmuebles ocupados, donde se había dispuesto un cordón policial, compuesto por una decena de agentes de la Guardia Civil y la Policía Local, para evitar alteraciones.

Allí, los manifestantes lanzaron piedras contra las viviendas y un vehículo estacionado, y agredieron a dos personas. También resultaron heridos leves dos agentes. En días posteriores, hubo nuevas concentraciones hasta que, finalmente, las familias gitanas abandonaron los dúplex.

Los detenidos –de nacionalidad española, vecinos de Fortuna y de entre 20 y 48 años-, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cieza.

Temas

En España

    0
    comentarios