Menú

¿Qué pasa con Driss Oukabir, principal sospechoso del atentado de Barcelona?

A su nombre se alquiló y recogió la furgoneta de alquiler con la que se ha llevado a cabo el atentado islamista.

A su nombre se alquiló y recogió la furgoneta de alquiler con la que se ha llevado a cabo el atentado islamista.
Driss Oukabir. | LD

Los Mossos d'Esquadra identificaron al principal sospechoso del atentado islamista cometido este jueves en Barcelona y que en estos momentos, a falta de actualización de cifras oficiales, habría dejado 13 muertos y 80 heridos. Se trata de Driss Oukabir, un ciudadano francés (nacido en Marsella) de orígen marroquí que estaba residiendo en la localidad de Ripoll, en Gerona, y que tenía NIE (número de identidad de extranjero) español.

Con su documentación se alquiló y se recogió en la empresa Telefurgo de Santa Perpetua de la Mogada (Barcelona) la furgoneta blanca matrícula 7082JWD con la que se ha cometido el atentado terrorista. Sin embargo, el alcalde de Ripoll ha informado de que el sospechoso se encontraba en el pueblo en el momento de los hechos y que se entregó a la policía catalana tras ver su fotografía en los medios de comunicación. Argumentó que le habían robado su documentación.

Fuentes policiales mantienen que de ser cierta la versión de Driss Oukabir, el principal sospechoso sería su hermano menor, de 18 años, quien podría haberle robado esa documentación para preparar el atentado terrorista. Se llama Moussa Oukabir, vive en Barcelona y tiene 18 años. De momento, Driss Oukabir se encuentra detenido por su relación con el atentado terrorista.

El jefe de los mossos ha confirmado que hay dos detenidos por el atentado y que uno de ellos es Oukabir. El otro es melillense y fue arrestado en Alcanar. Ninguno de ellos sería el conductor.

Temas

En España

    0
    comentarios