Menú

Muerto el hombre que se saltó un control de los mossos; hallan otra furgoneta

La Policía ha activado la Operación Jaula para impedir la huida de los terroristas. 

La Policía ha activado la Operación Jaula para impedir la huida de los terroristas. 
Sanitarios atienden a una de las víctimas | EFE

Dos agentes de los Mossos d'Esquadra han resultado heridos al ser embestidos por un coche que se ha saltado un control policial en la avenida de la Diagonal de Barcelona. El conductor ha sido localizado sin vida en su coche, a tres kilómetros de donde los agentes le han intentado detener a tiros, según fuentes policiales.

El turismo está en Sant Just Desvern (Barcelona), y se han activado el Área Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) de los Mossos. Según ha informado posteriormente el jefe de los mossos, este hecho no está vinculado con el atentado.

Los agentes participaban en el dispositivo "Jaula", que se ha activado tras el atentado para cerrar la zona más cercana, así como las principales vías de acceso y de salida de Barcelona con la finalidad de dificultar el movimiento de los terroristas.

Dos furgonetas

Los autores del atropello habrían alquilado, según fuentes policiales, al menos dos furgonetas de color blanco para realizar el ataque.

Las fuerzas de seguridad, informa Efe, han localizado la segunda furgoneta aparcada en la localidad barcelonesa de Vic.

En ese segundo vehículo, que no contiene explosivos y no representa ningún peligro, podría haber huido uno de esos dos autores.

Los mossos desmienten el atrincheramiento

Aunque fuentes policiales habían informado de que uno de los terroristas podría haberse atrincherado en un bar de Las Ramblas, los Mossos han desmentido el dato.

Temas

0
comentarios